La Contraloría del Estado hizo un llamado a los servidores públicos del Ejecutivo para que presenten su declaración de situación patrimonial, así como la declaración de intereses.
A través de un comunicado, la Contraloría informó que hay 145 mil servidores públicos obligados a cumplir con sus declaraciones por medio del sistema SEPIFAPE (Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaraciones de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal de la Administración Pública del Estado).
A partir de este 1 de mayo comienza el plazo para que los trabajadores públicos adscritos al Poder Ejecutivo de Jalisco cumplan con su obligación.
Los servidores públicos pueden acceder a la plataforma web de SEPIFAPE para presentar su declaración, a través del siguiente enlace: https://sepifape.jalisco.gob.mx/sepifape/.
Para acceder a dicho sistema, se debe proporcionar solamente la CURP y la contraseña generada al iniciar sesión.

Además, la Contraloría instalará un módulo de atención y un centro telefónico para que los trabajadores públicos puedan comunicarse para recibir apoyo para presentar su declaración.
“Este ejercicio tiene como objetivo transparentar la evolución o modificación del patrimonio de quienes conforman la administración pública estatal, sin importar su nivel jerárquico”, se lee en el comunicado.
La Contraloría indicó que además de la declaración de situación patrimonial, quienes desempeñen un cargo igual o mayor a jefe de departamento (u homólogo en la administración pública estatal), deben presentar también, de manera obligatoria, la declaración de intereses.
El objetivo de presentar la declaración de intereses es para prevenir conflictos o situaciones que puedan incidir en un desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.
La obligación de presentar la declaración de situación patrimonial se establece en el último párrafo del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La dependencia estatal informó también que si no se cumple este ejercicio, puede haber consecuencias como procedimientos administrativos y sanciones.
Para recibir atención personalizada, los sujetos obligados pueden contactarse a través del número telefónico 33-3668-1620, o acudir a los módulos de atención ubicados en Pedro Moreno #1301, en la colonia Americana de Guadalajara, que estarán operando en mayo en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
0 Comments