febrero 17, 2025

Tlajo dota con paquetes escolares a 36 mil 567 alumnos

GERARDO QUIRINO ANUNCIÓ QUE, PARA EL SIGUIENTE AÑO, HABRÁ UN AUMENTO EN EL PRESUPUESTO PARA ESTE PROGRAMA

El Respetable

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco arrancó la segunda etapa de la entrega de apoyos escolares con uniformes, mochilas y útiles a 36 mil 567 estudiantes de 399 planteles de niveles preescolar, primaria y secundaria en todo el municipio.

La entrega de estos importantes materiales fue encabezada por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, alcalde de Tlajomulco, quien ante padres de familia, profesores, niñas y niños de la escuela Miguel Gómez Portugal, en el Fraccionamiento Villas Terranova, en Lomas del Sur, destacó la importancia de no escatimar esfuerzos y recursos para apoyar la educación, ya que es el mejor camino para construir el futuro.

“Hoy venimos a cumplir con uno de los programas sociales en los que más nos comprometimos desde hace 15 años y que es el programa Estudiante Aprueba o Listo Jalisco, que es el programa de útiles y uniformes escolares. Tenemos una inversión de 20 millones de pesos que tiene que ver con el cierre de este año, pero vendrá una inversión de 140 millones de pesos para el siguiente año, con útiles, uniformes, zapatos, mochilas, vamos a buscar que este programa social continue y cada vez se mejore, tenemos una propuesta sobre la mesa, que vamos a seguir avanzando para que este programa se mejore”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, Gerardo Quirino recordó que este importante programa de apoyos nació en Tlajo y ahora son muchos los municipios que ya lo integraron a sus programas sociales, cuyo objetivo es respaldar la economía de las familias y garantizar que cada estudiante tenga las herramientas básicas para aprender, crecer y alcanzar sus sueños.

En Tlajo, dijo el alcalde, “la educación es una prioridad y las niñas y niños que estudian son la fuente de inspiración de este gobierno para no bajar la guardia y para trabajar Siempre Cerca de la comunidad”.

Por su parte, el director del plantel escolar, José Santos Guzmán, así como representantes de la asociación de padres de familia, agradecieron al presidente municipal y a su gabinete los apoyos para los estudiantes y refrendaron la voluntad de trabajar en equipo.

La inversión es de 20 millones de pesos y se distribuirá en 399 planteles del municipio.

“Le agradezco una vez más el estar aquí, compartiendo con nosotros este momento importante para nuestra Patria, que es la celebración de los Honores a la Bandera y le reitero esta cercanía que nos da la oportunidad de platicar con usted, de las muchas necesidades que hay y también agradecerle el que nos hayan pintado ya los pasos de cebra, una retocada aquí, a nuestras escalares, y bueno, hay muchas necesidades en todo el municipio y se está viendo ese trabajo. Le agradezco esto, en nombre de los niños, que es a quienes servimos y por los cuales luchamos día a día para hacer de Tlajomulco un mejor lugar para todos”, destacó el director de la primaria Miguel Gómez Portugal.

En el evento de entrega simbólica de estos apoyos escolares estudiaron presentes: Thania Morales Rodríguez, Síndica Municipal; Erika Marisol Palacios Ramírez, Regidora de la Comisión de Educación, Jorge Becerra Madera, jefe de Gabinete; Patricia Sandoval Martínez, Coordinadora General de Corresponsabilidad y Cercanía; José de Jesús Íñiguez García, director de Política Social y Luis Humberto Burgueño Toledo, director de Educación Municipal entre otros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado

Abre Tlajo convocatoria para contratar más policías

Abre Tlajo convocatoria para contratar más policías

La Comisaría de Tlajomulco lanza la convocatoria para contratación de policías municipales, dirigida a los ciudadanos y ciudadanas que cuenten con vocación de servicio, para participar en el proceso de reclutamiento, selección y formación inicial para integrarse a las...

read more