Donald Trump hace nuevamente historia en Estados Unidos: con una amplia diferencia, ganó el proceso electoral y se convertirá por segunda ocasión, en Presidente.
El magnate ganó con una amplia diferencia y con la mayoría del respaldo de los ciudadanos de Estados Unidos.
Mientras que Trump, del Partido Republicano, ganó con 277 votos, su adversaria, Kamala Harris, del Partido Demócrata, obtuvo 224 votos.
Por la madrugada del martes, tras declararse ganador de la elección, Donald Trump pronunció un discurso a sus seguidores en Palm Beach, Florida. Aplaudió que la mayoría de los estados le hayan dado su confianza y que nuevamente el Senado tenga una mayoría republicana.
“Fue un movimiento como nunca se ha visto, francamente fue el más grande movimiento político que nunca ha visto el país. Ahora, llegará a un nuevo nivel de importancia, porque ayudaremos a nuestro país a sanar”.
Trump agradeció a nos estadounidenses y aseguró, entre miles de personas que lo acompañaban en su discurso, que “viene la era dorada de Estados Unidos”.
“Nada me detendrá de cumplir mi promesa, haremos que Estados Unidos sea fuerte, próspero y libre otra vez; le pido a cada ciudadano que me acompañe en esta tarea”.
Vuelve a la Casa Blanca
Donald Trump fue el presidente No. 45 de Estados Unidos, del año 2017 a 202; ahora, volverá a repetir en la Casa Blanca y ocupará el lugar No. 47 también. Tras su primer período de cuatro años, participó por la reelección en el año 2020, sin embargo, perdió ante el demócrata Joe Biden.
Años atrás no solamente perdió las elecciones presidenciales, sino que fue acusado de múltiples delitos penales y civiles.
Actualmente enfrenta diversos procesos judiciales. Tiene 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales, así como acusaciones por interferencia en las elecciones de 2020 y una demanda (se acusa de una firma de un acuerdo de confidencialidad) por parte de la artista Stormy Daniels.
Líderes de opinión del país vecino, así como expertos en Derecho, tratan de explicar qué paso seguiría en estos juicios a los que se enfrenta; algunos especulan que todavía podría ir a prisión, sin embargo, la mayoría han declarado que seguramente saldrá bien librado.
Your vote will lead us to Greatness.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2024
Your vote will unleash a new GOLDEN AGE!
Your vote will MAKE AMERICA GREAT AGAIN! GREATER THAN EVER BEFORE!
VOTE TRUMP!#VotedForTrump #Election2024 pic.twitter.com/L4KGAUA7KQ
A lo largo de su carrera, especialmente desde que se dedica a la política, se le ha conocido por numerosos escándalos.
Al comienzo de la época electoral en Estados Unidos, Trump anunció su interés de volver a ser el candidato republicano; Kamala Harris, quien se venía desempeñando como Vicepresidenta del país vecino, hizo lo propio por el Partido Demócrata.
Trump comenzó a hacer campaña política para llegar nuevamente a la Presidencia.
En julio de este año hubo un intento de asesinato a Donald Trump en Pensilvania. Mientras se encontraba dando un discurso en un mitin político, un ciudadano disparó, usando un fusil, contra Trump. El magnate fue agredido en la oreja derecha, sin embargo, el tirador, identificado como Thomas Crooks, fue abatido rápidamente.
Hoy, Donald Trump celebra su regreso a la Casa Blanca.
“Cada día lucharé por ustedes, lograremos un país próspero nuestros hijos, será la era dorada de Estados Unidos”.
Llega Trump y comienza, nuevamente, la incertidumbre comercial
Tras amanecer con la noticia de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, nuevamente México entró en una incertidumbre comercial, lo que significó la caída del valor del peso mexicano.
Tras haberse mantenido estable el peso mexicano, este martes se tocó el peor nivel que ha tenido en los últimos dos años: un dólar estadounidense vale hoy 20.25 pesos mexicanos.
En la rueda de prensa mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se le cuestionó sobre esta situación, a lo que respondió que el cambio ha sido variable por la elección, sin embargo, no debe haber motivo de preocupaciones.
“Va a haber una buena relación, estoy convencida de ello, nuestra economía está sólida, está fuerte”, dijo Sheinbaum.
Todavía no hay una felicitación oficial por parte de Sheinbaum a Donald Trump; otros líderes mundiales ya han comenzado a enviar, a través de redes sociales, sus buenos deseos al próximo presidente de Estados Unidos.
Algunas personas que ya felicitaron a Trump son Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Javier Milei, presidente de Argentina y Narendra Modi, primer ministro de la India.
Santiago Abascal, presidente del partido español VOX, también ya felicitó a Trump.
Empresarios como Elon Musk también han celebrado el triunfo de Donald Trump.
The prophecy has been fulfilled! https://t.co/ub1Jt29CjL
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
0 Comments