Jalisco sigue posicionándose como un estado altamente competitivo para los negocios globales. Prueba de ello es la expansión de la empresa alemana Bader, dedicada al diseño, fabricación e instalación de interiores automotrices de alta calidad, que invertirá 15 millones de euros, es decir, 321.6 millones de pesos (MDP) y generará 400 nuevos empleos directos en la entidad.
Si bien Bader ya tenía presencia en el estado desde 2014, este nuevo centro de 14,000 m², les permitirá incrementar sus operaciones en Lagos de Moreno, Jalisco.
La compañía alemana, que tiene red de distribución en 13 países, prevé la fabricación de vestiduras para 4,000 vehículos por semana en su nuevo centro, que se suma a los 7,000 vehículos que ya se fabrican en su primera planta.
Esto significa que, en total, se estarán fabricando vestiduras para 11,000 vehículos por semana, es decir, un aproximado de 500,000 al año.
Este proyecto representa no solo una apuesta de confianza, sino también una decisión estratégica que fortalecerá tanto a la empresa como a la región, compartió Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.
“Más allá de la infraestructura, celebramos el impacto que esta expansión tendrá en el ámbito laboral, con la creación proyectada de 400 nuevos empleos directos que impulsarán el desarrollo económico local y generarán nuevas oportunidades para la comunidad”, agregó.
Actualmente, Alemania se posiciona como uno de los tres principales países inversionistas en la entidad, con una inversión total de 1,245.8 millones de dólares durante la actual administración.
Gracias a los esfuerzos e iniciativas realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, para consolidar a Jalisco como el destino ideal para la llegada de nuevas empresas internacionales y para generar prácticas de relaciones comerciales bilaterales, compañías de todo el mundo apuestan por la competitividad del estado y el talento de su gente.
0 Comments