septiembre 30, 2024

Casi 500 años después, Verónica Delgadillo asume como la primera Presidenta Municipal de Guadalajara

“QUE SE ESCUCHE FUERTE Y CLARO, GUADALAJARA TIENE PRESIDENTA”, SOSTIENE VERÓNICA DELGADILLO

El Respetable

Casi 500 años después, llega una mujer a la Presidencia Municipal de Guadalajara: la tarde de este lunes Verónica Delgadillo tomó protesta como la primera alcaldesa electa.

Delgadillo gobernará la Perla Tapatía durante el período de 2024-2027.

“Que se escuche fuerte y claro, Guadalajara tiene presidenta”, recalcó Delgadillo al inicio de su mensaje de toma de protesta.

Ante cientos de asistentes, Verónica Delgadillo aplaudió que las mujeres lleguen a los espacios públicos; “es un momento especial para el país”, dijo.

Expresó su compromiso de dar continuidad a los Gobiernos emecistas que han pasado por Guadalajara, sin embargo, aclaró que trabajará con una visión de autocrítica y con “mano firme” ante las problemáticas que enfrenta la capital de Jalisco.

“Es una gran oportunidad para instalar una nueva mirada, más cercana, más incluyente, para que con esta nueva mirada podamos seguir borrando las cicatrices históricas de la ciudad que todavía persisten en la ciudad”.

Además, recordó los principales objetivos para su administración, como lo es el mejorar la infraestructura en espacios públicos.

“Voy a darlo todo”, puntualizó.

La toma de protesta para el período 2024-2027.

La alcaldesa electa hizo un llamado a los alcaldes metropolitanos a trabajar unidos por Guadalajara y Jalisco.  

Verónica Delgadillo expresó que hay problemáticas que son un reto compartido, por lo que se debe trabajar en coordinación y unidad para resolverlos, como lo es la seguridad y el modelo de recolección de basura.

Por otra parte, también llamó a los integrantes de su Cabildo a que se trabaje en unidad. Hizo un llamado a la oposición para que se trabaje de manera responsable y colaborativa.

“El período electoral ya quedó atrás (…) hoy ganó Guadalajara, ganó la voluntad de hombres y mujeres que sostienen la vida democrática de nuestra ciudad”.

En su toma de protesta, Delgadillo aseguró que se coordinará con el Gobernador electo, Pablo Lemus, para trabajar unidos; también aseguró que mantendrá un trabajo coordinado con el todavía Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Incluso envió un mensaje a Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, quien asumirá el cargo este 1 de octubre; expresó su interés de trabajar unidas y que se demuestre que las mujeres encabezan buenos gobiernos.

Delgadillo llamó a la unidad.

En su mensaje durante la toma de protesta de Verónica Delgadillo, el Gobernador Enrique Alfaro emitió un mensaje: expresó que la nueva alcaldesa es un ejemplo para todos los jaliscienses y más, para el proyecto político Movimiento Ciudadano.

Manifestó su apoyo a Verónica Delgadillo y recordó cómo han trabajado unidos desde hace más de diez años.

“La Alcaldía no es un puesto nomás, sino que es actuar con altura de miras y con alto sentido de responsabilidad”, dijo.

Alfaro manifestó que con la llegada de Delgadillo inicia un nuevo ciclo: de manera histórica para Guadalajara y como proyecto político para Jalisco.

“Gobernar Guadalajara implica rasparse, implica decidir, implica ver de frente a la gente, no perder la calle, implica gobernar para todas y todos”.

Verónica Delgadillo tiene una amplia trayectoria en el servicio público. Comenzó su carrera política dentro de Movimiento Ciudadano, partido a través del cual llegó al Congreso de Jalisco como diputada local en 2012.

Fue diputada federal de 2015 a 2018 y de 2018 a 2023, se desempeñó como senadora de la República.

Tiene la carrera en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Administración Pública.

A lo largo de su carrera se ha dedicado a trabajar temas de ecología y medio ambiente, así como a impulsar la equidad de género.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado