El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, presentó esta mañana una excitativa de Justicia en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, con objeto de transmitir a los magistrados el sentir de decenas de miles de jaliscienses que exigen se respete el voto mayoritario obtenido por Jesús Pablo Lemus Navarro, en las pasadas elecciones por la gubernatura de Jalisco.
A través del mencionado documento, se hace un firme llamado a resolver la impugnación del proceso electoral de manera expedita, transparente, imparcial y apegada a derecho.
En el mismo tenor, se les conmina a no dejarse intimidar por presiones políticas desde el régimen centralista y el partido del poder, interesados en que a su candidata se conceda un triunfo que no obtuvo en las urnas.
En ese sentido, se exige respetar la voluntad mayoritaria de los jaliscienses expresada el día de la elección y manifiesta el pasado domingo 22 de septiembre durante una marcha multitudinaria en la capital del estado en apoyo a Pablo Lemus, convocada por alrededor de 200 organizaciones civiles.
En el texto entregado al Tribunal, se lee:
“Esta expresión de defensa emprendida por miles de jaliscienses no ha surgido de una situación infundada o ficticia, sino de una amenaza real perpetrada por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, -que integraron Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo-, quien desde el primer minuto se negó y se sigue negando a reconocer su derrota y busca por todos los medios adjudicarse un triunfo que los jaliscienses no le otorgaron en la pasada jornada electoral.
La abanderada del partido del poder, mantiene impugnado el resultado que presentó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), y cuenta con el respaldado del todavía dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien en no pocas ocasiones ha estado en Jalisco para arropar a la candidata de su partido y presumir en sus discursos un presunto fraude electoral y supuesta violencia política de género, aunque más recientemente expresó que su partido aceptará la resolución del Tribunal Electoral de la Federación.
Ante estos malintencionados señalamientos impugnativos frívolos e improcedentes, solo resta invocar en favor de los sufragios de la ciudadanía jalisciense en este caso, el principio de derecho que establece “utile per inutile non vitiatur”, para que se otorgue salvaguarda a la legítima votación emitida por la ciudadanía de Jalisco en el proceso electivo de su Gobernador”.
Salvador Cosío, quien alentó a la magistratura “a evitar cometer la atrocidad de anular la elección”, entregó mediante anexo la documentación descriptiva de lo precedentemente narrado.
0 Comments