Para mejorar las condiciones de Seguridad en la entidad, Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo de Jalisco y Alcalde con licencia de Guadalajara, se comprometió a fortalecer las condiciones laborales, salariales y de equipamiento de las corporaciones policiacas de los 125 municipios durante la próxima Administración.
El Gobernador Electo participó esta mañana en la entrega de equipamiento y uniformes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, a la que acompañó a Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino, y Verónica Delgadillo García, Alcaldesa Electa de la Perla Tapatía.
Lemus Navarro explicó que, como resultado del trabajo coordinado, se logró posicionar a Zapopan y Guadalajara entre las corporaciones mejor remuneradas a nivel nacional y asegurando que sus ingresos netos sean competitivos.
“Fue una estrategia para que, efectivamente, la Policía de Guadalajara no solamente fuera la mejor pagada en salario bruto, sino que también en ingresos netos pudiera ser la policía con mayores ingresos de toda la República mexicana”, aseveró.
Lemus Navarro destacó la importancia de reconocer y fortalecer a los elementos de seguridad que velan, día a día, por la tranquilidad de la ciudadanía.
Adelantó que en la próxima gestión estatal se trabajará en la creación de un sistema de seguridad integrado en que los distintos C5 de los municipios metropolitanos puedan unirse para compartir información y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.
Esta red unificada fortalecerá la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y mejorará la coordinación entre los municipios, lo cual es un paso fundamental para una estrategia de seguridad efectiva en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Pablo Lemus Navarro agradeció a las y los elementos de la Policía de Guadalajara por su dedicación y valentía.
“La Policía de Guadalajara tiene un gran reconocimiento a nivel nacional y yo quiero agradecer a cada uno de ustedes por su trabajo y compromiso”, refirió.
El Gobierno de Guadalajara entregó hoy a las y a los elementos tres mil 100 kits de uniformes, así como un amplio conjunto de equipo táctico y vehicular, diseñado para mejorar la capacidad de respuesta y la seguridad de los agentes en sus operativos.
Entre los aditamentos entregados se encuentran 40 bicicletas eléctricas, cuatro camillas de extracción multiusos para emergencias médicas, 300 radios portátiles y 300 baterías para asegurar la comunicación efectiva entre los elementos, 80 kits tácticos de reacción, una unidad vehicular para DEAViM, entre otros.
La entrega de uniformes y equipamiento es parte del Convenio de Coordinación entre el municipio de Guadalajara y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En el evento participaron Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara; las regidoras Rosa Angélica Fregoso y Sofia García Mosqueda; Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan; Agustín de Jesús Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Jalisco; entre otras y otros invitados.
0 Comments