julio 9, 2024

El legado de Enrique Javier Alfaro Anguiano

FALLECE EX RECTOR DE LA UDEG Y PADRE DEL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO; POLÍTICOS Y ACADÉMICOS DAN SU SENTIDO PÉSAME

El Respetable

A la edad de 82 años, falleció la madrugada de este martes Enrique Javier Alfaro Anguiano, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y padre del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre.

Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, escribió.

Por medio de redes sociales, políticos, líderes sociales y académicos han expresado sus condolencias al Gobernador y su familia.

El Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, envió un mensaje a Enrique Alfaro; “tu padre fue un ejemplo de liderazgo, lucha y tenacidad”, subrayó.

Marcelo Ebrard publicó en sus redes: “Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también manifestó su pésame a Enrique Alfaro; “Reciba usted, en momentos de dolor profundo, mi acompañamiento y solidaridad”, dijo.

El ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña y el ex rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, también dieron su pésame; empresarios y políticos de Jalisco, así como cercanos al Gobernador, mostraron su apoyo a Enrique Alfaro.

Enrique Javier Alfaro Anguiano fue un político y líder académico dentro de nuestro estado, quien influyó en el Gobernador actual para dedicarse también a la vida política.

Es reconocido principalmente por haber sido rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, de 1983 a 1989.

Como rector, destaca que en su gestión inició – en 1987 – la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual se celebra año con año.

Sin embargo, tiene una larga trayectoria dentro de la vida académica; estudió en la Facultad de Derecho de la UdeG y durante sus años como estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), de 1967 a 1969.

Después, se desempeñó como profesor de escuela secundaria y bachillerato.

Dentro de los cargos administrativos de la UdeG, fue miembro de la Comisión de Educación del Consejo General Universitario, secretario y director de la Preparatoria No. 4 y secretario general de la UdeG.

Durante su vida, se dedicó a impulsar la educación en Jalisco y a fomentar en los jóvenes el acceso a la misma.

Cuando se retiró de la vida política y académica, trabajó como notario público.

Se le recuerda como un universitario de carácter decidido, que sabía escuchar para tomar decisiones importantes.

Enrique Alfaro Ramírez viendo el retrato de su padre en la UdeG.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido relacionado