El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inauguró hoy el Hospital de La Huerta, que tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos. Durante el evento ratificó que continuará la construcción y entrega de obras en la Costa Sur y Norte en estos últimos meses en la recta final de su gobierno, y anunció que comenzó la construcción del malecón de La Manzanilla, pues fue un compromiso de campaña en 2018.
“Cada cosa que vimos representó un esfuerzo de seguimiento, un esfuerzo presupuestal, un esfuerzo técnico de parte de SIOP, porque aquí en La Huerta hay proyectos que podemos platicar con tanto orgullo que de verdad, no es porque venga hacer un informe de gobierno, pero sí cuando uno ve lo que se hizo, por ejemplo en Punta Pérula, y lo que significa ese Malecón y la manera en cómo se ha reactivado la economía y lo que eso significa en términos de impacto, en el ingreso de las personas”, indicó Enrique Alfaro.
“Y arrancamos, por cierto, presidente, te doy la buena noticia enfrente de todos, porque también fue un compromiso de campaña. Les decía que cada vez que voy a un municipio a entregar una obra arrancamos otra siempre, cuando menos y me piden 10 más porque así es esto, todos los días hay que seguirle, y todavía faltan muchas cosas por hacer, pero hoy que venimos a entregar este hospital también vengo a decirles que hoy arrancamos un proyecto que me faltaba que es el malecón de La Manzanilla, hoy arranca y lo vamos a entregar porque fue mi compromiso”, agregó.
Acompañado por el personal de la salud que atiende este hospital, el Gobernador precisó que será en dos meses más cuando se termine de basificar al personal médico, como lo ha hecho a lo largo de su administración para más de 4 mil trabajadores.
“Tenemos contratadas 27 personas más para tener la capacidad de respuesta de la nueva infraestructura que hemos hecho. Se trata que haya servicio permanente, que no falten las medicinas, que haya una atención de calidad y nada más para entender lo que esto significa.”
Tras la decisión de hacer un nuevo hospital, desde cero, el Gobernador explicó que esta obra será un legado, desdobla la capacidad de atención y evita traslados a otros municipios.
Al respecto el secretario de Salud, Fernando Petersen, refirió que se expande la atención con este hospital al contar con área de cirugía, consulta externa, urgencias, laboratorio de rayos x y auxiliares de diagnóstico, CEYE, Tococirugía, recuperación, hospitalización, área de gobierno, unidad de cuidados intensivos neonatales, espacio para la residencia de médicos y enfermeros, comedor, lavandería, servicios generales, cuarto de máquinas, almacén general, estacionamiento, caseta, barda perimetral y plazoleta de ingreso con áreas verdes.
“Prácticamente habrá el doble de las camas que se tenían anteriormente. Vamos a tener dos salas de expulsión donde se podrán atender los partos. Hay un área nueva, totalmente nueva para atender recién nacidos, un área de cuidados intensivos para recién nacidos y por supuesto quirófanos y todos los demás servicios que se estaban atendiendo. Este es un aumento casi del doble de lo que se tenía en el otro hospital, así que hay un brinco muy muy importante que estamos seguros no solo tendrá a bien atender a la población de La Huerta, sino también tendrá una cobertura regional”, mencionó Petersen.
La enfermera Susana Navarro, entregó un reconocimiento al Gobernador Enrique Alfaro, a nombre de sus compañeros por el personal basificado en este gobierno.
0 Comments