Jalisco Paseo Interactivo (JAPI) es una realidad. Oficialmente más de mil niños, niñas y familias jaliscienses se dieron cita este martes 18 de junio, de forma totalmente gratuita, para ser de los primeros en conocer el nuevo e innovador espacio que celebra la grandeza de Jalisco.
Como se estará realizando durante junio, JAPI recibió desde temprano como primeros visitantes a 20 grupos con cerca de 800 niños y niñas estudiantes de diferentes centros educativos. Además de las familias que obtuvieron alguna de las cortesías que se entregaron en línea y en taquilla para visitar el espacio este mes.
La emoción de los 1,410 asistentes se hizo presente en cada uno de los pabellones y áreas que componen Jalisco Paseo Interactivo, donde cultura, entretenimiento y educación coinciden a través de 90 exhibiciones únicas en su tipo.
Entre las personas que visitaron JAPI, hubo quienes se animaron a ser las primeras en experimentar Werika, una de las atracciones más innovadoras no solo de Jalisco Paseo Interactivo, sino de toda Latinoamérica que lleva a los paseantes en un sobrevuelo de 180 grados que utiliza diversas sensaciones y estímulos para ofrecer una visión única de Jalisco.
Las familias que acudieron hoy, se mostraron especialmente interesadas por exhibiciones como Lago, un viaje en bote por la historia del Lago de Chapala; por Bosque, uno de los espacios inmersivos donde cobra vida la flora y fauna que habita en los bosques de Jalisco; por Mural, donde sus dibujos con elementos simbólicos de arte Wixárika se exponen en un espacio interactivo y digital; y por Arena, en donde pusieron a prueba sus habilidades deportivas junto a algunos de los atletas jaliscienses más destacados.
La apertura de Jalisco Paseo Interactivo de este martes se da luego del evento inaugural celebrado el pasado 16 de junio durante el marco del aniversario 201 de Jalisco como estado libre y soberano.
En donde además de la presencia de niños y niñas de la Red de Talentos de la Secretaría de Educación, se contó con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, alcaldes electos, autoridades de diferentes niveles de gobierno y medios de comunicación.
La apertura de este espacio marca no solo el inicio de un nuevo centro cultural, sino de un recinto que celebra el orgullo de ser jalisciense con atracciones que fusionan la historia, el arte y la naturaleza. Estableciéndose, además, como un destino imperdible para locales y turistas por igual.
0 Comments