El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPC) entregó la constancia de mayoría a Verónica Delgadillo, que la acredita como la ganadora de las pasadas elecciones del 02 de junio, y la convierte en la primera presidenta de Guadalajara en casi 500 años.
La presidenta electa agradeció la confianza de las y los tapatíos en el proyecto que encabeza, y se comprometió a responder con trabajo, esfuerzo y dedicación para administrar la ciudad más importante de Jalisco y una de las más importantes del país.
“Hoy con esta constancia en la mano estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Guadalajara porque, por primera vez, va a tener presidenta municipal”, expresó Verónica Delgadillo.
“Hoy me comprometo a hacer un gobierno del que se sientan orgullosos, para que esta historia sea una historia de la que nos sintamos orgullosos de contar”, declaró ante ciudadanos que se reunieron a las puertas del Instituto Electoral para acompañar a la presidenta municipal electa.
Verónica Delgadillo ganó la presidencia de Guadalajara por más de 21 mil votos de diferencia con el segundo lugar, y llamó a todos los actores políticos a sumar esfuerzos para hacer de Guadalajara le mejor ciudad para vivir.
“Lo que logramos fue una proeza, en este país tan polarizado, este gran equipo se aferró a sembrar esperanza y a unir voluntades, este equipo se mantuvo de pie y llegamos a buen puerto”, enfatizó.
Delgadillo destacó que desde el día uno de su gobierno, el sello de su administración será la empatía y el trabajo de la mano con los ciudadanos.
“Hoy honramos a muchas mujeres, son casi 500 años de historia, vamos a gobernar para todas y todos”, sostuvo.
El proyecto de gobierno que presentó Verónica Delgadillo se construyó con la visión de ciudadanos, organizaciones sociales y civiles, académicos, especialistas, y empresarios, entre otros, lo que permite tener una visión clara de la ciudad y sus áreas de oportunidad.
Verónica Delgadillo reconoció y agradeció el trabajo realizado por la autoridad electoral, así a los miles de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla y dieron su tiempo para contar y cuidar los votos que emitieron los ciudadanos.
La presidenta electa estuvo acompañada por su familia, los integrantes de la planilla de regidores, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo Parra, el senador, Clemente Castañeda, el asesor estratégico de campaña, Bernardo Fernández, así como diferentes liderazgos en el municipio de Guadalajara.
0 Comments