El periodo de campaña y el proceso electoral del pasado dos de junio ha sido para la diputada local reelecta, la emecista Gabriela Cárdenas Rodríguez, “un ejercicio intenso y necesario para revisar y actualizar, junto con las y los ciudadanos, la agenda de prioridades que deben defenderse en el Congreso de Jalisco. Pero también ha sido un llamado a cuentas, un diálogo sin concesiones para evaluar los avances que hemos alcanzado durante el periodo legislativo que está por concluir”.
“Traigo la encomienda muy precisa de mi distrito de dar seguimiento a la agenda social y para el desarrollo que hemos impulsado juntos durante casi 10 años, primero desde el Gobierno municipal en donde fui dos veces regidora y luego en el poder legislativo”, expresó tras recibir por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, la constancia de mayoría que la confirma como ganadora de la reciente elección con 74 mil 111 votos a favor de su proyecto, un número mayor de sufragios favorables para ella en relación con las votaciones de hace tres años.
“En mi distrito lo tenemos muy claro: queremos que Jalisco tenga éxito económico, pero que ese éxito sea sostenido, que incluya a todas y a todos, que se abra a la participación de sectores con gran potencial que no han sido tomados en cuenta. Pero también queremos que esa economía tenga como base la solidaridad, que tengamos las políticas para atender a las personas en situación de dependencia como se merecen, y que quienes los atienden tengan apoyo social e institucional para que puedan desarrollar, a su vez, un proyecto de vida”, afirmó la legisladora del partido Movimiento Ciudadano.
Sin embargo y ante los reacomodos lógicos que la elección dejará entre las fuerzas políticas en la entidad, Cárdenas Rodríguez reconoció: “Sabemos que será un nuevo reto, pero sobre todo interesante por la conformación del Congreso, la pluralidad será parte importante del rumbo de Jalisco.
“En Movimiento Ciudadano hemos demostrado capacidad política para generar acuerdos y de esa manera es que podremos dar continuidad al rumbo sólido que ya va tomando nuestro estado. A pesar de que mis compañeros y yo no conformaremos la bancada mayoritaria, de mi parte tendrán siempre la posibilidad de dialogar, generar consensos y acuerdos políticos por el bien de Jalisco”.
Recordó que ahora son una realidad, en forma de leyes, políticas como el Sistema Integral de Cuidados, la protección máxima a las infancias, y el impulso al talento local en todos los ámbitos, con especial atención a la innovación y la tecnología; temas en los que ella ha encaminado esfuerzos y que han avanzado con el respaldo y participación de la sociedad.
Agregó que, a la par, se encuentran en camino proyectos de gran impacto, como el de modernizar y reorganizar el sistema de movilidad integral tal como lo requiere la zona de Zapopan hacia Tesistán y en donde hay convergencia con la carretera a Colotlán, lo cual ya ha comenzado con el proceso de renovación de unidades del transporte público; también al congelar mientras tanto las tarifas; al haberse asignado la inversión de más de 300 millones de pesos, precisamente, para el Nodo Vial de Colotlán; y la autorización del presupuesto para que se realice el estudio técnico para la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero.
“Seremos responsables desde el Poder Legislativo para apoyar a Pablo Lemus y que sus propuestas se hagan realidad y estoy segura que tendremos la capacidad política para generar acuerdos”, puntualizó.
0 Comments