Jalisco sigue consolidándose como una de las entidades que mayor número de oportunidades laborales ha creado en el país durante los últimos años.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el actual gobierno; es decir, desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2024, la entidad ha generado 231,562 nuevas oportunidades de trabajo para las y los jaliscienses.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco sigue implementando estrategias sólidas que han permitido que 12 de cada 100 empleos generados en el país durante este periodo, se hayan creado en el estado.
Este logro posiciona a Jalisco como la segunda entidad con más plazas laborales creadas a nivel nacional, destacó Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.
Respecto a los primeros cinco meses del año, en el estado se han generado 28,241 plazas laborales dentro del sector formal para el talento jalisciense y se posiciona como la cuarta entidad de mayor generación.
Cabe destacar que, a pesar de la pérdida de 25 mil 203 empleos formales en el país en 22 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana; Jalisco se mantuvo entre las únicas 10 entidades que no perdieron ningún empleo, con la generación de 204 puestos de trabajo formales. Los estados que más perdieron fueron Sinaloa con una baja de 19 mil 661 empleos, Baja California 6 mil 132 y Veracruz 5 mil 711.
En mayo el Gobierno del Estado firmó un decreto de formalización que permitirá seguir impulsando a la entidad en generación de nuevas fuentes laborales a través del Sistema de Empleabilidad de Jalisco.
0 Comments