El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este martes el nuevo Hospital de Sayula con una inversión global entre infraestructura y equipamiento de 170 millones de pesos, dando cumplimiento a una promesa que había hecho a los sayulenses, quienes anteriormente tenían un nosocomio deficiente, saturado, fuera de norma y con instalaciones de 80 años de antigüedad, lo que repercutía en la calidad de los servicios médicos en el municipio. Sin embargo, el trabajo constante desde el año 2020 permitió que este proyecto a cargo de la SIOP sea hoy una realidad, y mañana será abierto a la población.
Alfaro Ramírez precisó que con el nuevo hospital crece un 70%, en promedio, la capacidad de atención y servicios en general, y que se ofrecerán todas las especialidades para lograr uno de los principales objetivos, que los futuros niños y niñas puedan nacer en Sayula sin la necesidad de trasladarse a otros municipios para que las mujeres sean atendidas durante todo su proceso maternal.
“Siempre me llena de orgullo poder regresar a entregar un compromiso cumplido, como el día de hoy lo hacemos aquí en Sayula, un municipio por el que tengo un gran cariño, presidente municipal, porque de aquí es parte de mi familia y habíamos quedado que íbamos a entregar este hospital totalmente nuevo, después de que el hospital de aquí de Sayula tenía ya 80 años de vida. Hoy estamos entregando una obra de 130 millones de pesos de inversión en infraestructura pero ya con el equipamiento, todo lo que estamos invirtiendo aquí son 170 millones de pesos que se van a poner al servicio del pueblo de Sayula a partir del día de mañana, hoy venimos hacer la supervisión final, quedó verdaderamente espectacular, es de verdad una obra que se hizo a conciencia y, qué orgullo da poder hoy estar con todo el personal que va a estar al pendiente de este gran hospital”, comentó el Gobernador.
Añadió que debido a las gestiones y seguimiento de las autoridades municipales se pudo lograr un proyecto de gran impacto con las características adecuadas que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevó a cabo, tomando en cuenta todas las necesidades para el nuevo nosocomio.
“Yo creo que va a ser, un hospital ejemplar, no solamente a nivel regional, sino en todo el Estado, así que ha echarle muchas ganas, y que gran orgullo dejarte este nivel de infraestructura a Sayula en materia de salud”, precisó Alfaro.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, añadió que para tener una mejor atención se reforzará el nosocomio con más personal a fin de prestar servicios eficientes y llegar a más población que requiera atención médica u hospitalaria.
“Aquí tenemos las cuatro áreas básicas, Pediatría, Ginecobstetricia, Cirugía General, Medicina Interna; como decía el director, se aumentó la cantidad de camas, se aumentó la cantidad de espacios y, por supuesto, estaremos en la mejor disposición para poder atender a muchos de los casos que antes no atendían, sobre todo, se reforzó el área de urgencias, debido a que este es un área de mucho tránsito y que realmente vamos a aumentar también el personal en 17 gentes más para poder reforzar bien este hospital”, explicó Petersen Aranguren.
0 Comments