En diálogo con integrantes de la Organización Política Nacional Plural «Confío en México», un importante grupo de miembros de las diversas ramas de la ingeniería, se congratularon de que la próxima presidenta de la República será una colega de ellos, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz.
Lo anterior, en el marco de la segunda etapa de promoción del “voto útil” que lleva a cabo la Organización Cívica Plural «Confío en México», de cara a la contienda electoral del próximo 2 de junio.
Salvador Cosío Gaona, quien preside la citada organización, alertó al gremio respecto a lo que está en juego para nuestro país y para las próximas generaciones en la jornada del 2 de junio y llamó al voto útil:
“Necesitamos votar en forma distinta, esta vez no podemos votar con el corazón, quizá con la tradición, o pensando en partidos. Necesitamos emitir un voto inteligente y hacerlo por las personas, por los perfiles y por la viabilidad de ganar la elección”, dijo.
Añadió, en una competencia tan cerrada como es la que se tiene enfrente tanto en lo nacional como en lo local, no sirve votar por quien tiene el 10 por ciento en las encuestas. “La diferencia va a ser muy escasa y además se debe dar con contundencia. Y hay un detalle importante. Las tendencias. Hay encuestas pagadas, hay encuestas tendenciosas, hay una percepción de que ya se perdió la elección, y eso es falso”.
El ingeniero José Luis Moreno, secretario general de Confío, encargado de presentar la iniciativa del gremio para integrarla al documento que contiene la propuesta de plataforma de gobierno que se entregará a Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus, indicó, se propone la reactivación de aeropuertos y aeropistas que se tienen en el estado; y ampliar la red de carreteras y caminos, para lo cual se gestionará mayor inversión federal. Asimismo, buscar alternativas para la captación del agua; fuentes de captación y aprovechamiento del agua de lluvia. Mayores pozos de infiltración en la colonia, plantas de tratamiento para reutilizar el agua, plantas de re utilización de basura, mejorar la movilidad de la ciudad, aumentar el transporte público para desincentivar el uso del automóvil, y usar el transporte articulado como el Peribús que no requiere de mayores instalaciones.
En la reunión temática, el ingeniero agrónomo José Luis Ortiz, apuntó que el campo de México es un campo desolado, un campo abandonado, y ahora un campo improductivo. “Les doy un dato. En los años 50, el 75% de la gente del campo vivía, comía y dormía en el campo. Hoy solamente el 21% vive y trabaja en el campo. En el campo se perdió la planeación agropecuaria, motivo por el cual vemos que de la noche a la mañana se derrumban los precios”.
Uno de los asistentes, el destacado ingeniero, Raúl Corona Verbera, quien se mostró optimista de que una ingeniero será presidente de México, en alusión a Xóchitl Gálvez, admitió que tras escuchar la urgencia que vive el país, se lleva la tarea de conseguir 15 mil votos.
“Cada uno tenemos una tarea importante que hacer, crear la infraestructura, esa es nuestra tarea, tenemos que retomar, los ingenieros nos sentimos que estamos subutilizados, no se están creando las obras que se deben de hacer, y es básico para que este país siga creciendo, la infraestructura es clave. La tarea que yo me llevo a partir de este momento es conseguir votos, después nos dedicamos a reconstruir”.
El ingeniero Pablo García, delegado en Jalisco, fue el encargado de informar a los ingenieros la función de Confió en México, y el papel que desempeña particularmente en esta próxima elección, además, recordó que ya se sostuvo diálogo con integrantes del sector salud y que de la compilación de propuestas de los diversos sectores se integrará la propuesta de plataforma de gobierno.
0 Comments