El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto a la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, inauguraron el proyecto CORA “Comunidad de Mujeres Reconstruyéndose con Amor”, un espacio dentro del Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande, como parte de las dignificación en la atención integral de las mujeres en la política de reinserción social y atención a los derechos humanos de quienes están privadas de su libertad.
El espacio proyectado con el trabajo de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles, tiene como propósito generar oportunidades de crecimiento y desarrollo personal en lo espiritual, emocional y profesional contando dentro de este espacio con una capilla, sacristía, estética, modelo de baños, patrio central, salón de sus múltiples, salón de clases y dando una nueva cara dentro de la vida del penal. En este espacio se ofrecerán talleres de capacitación para el autoempleo, desarrollo de habilidades profesionales, terapias y otras acciones para la salud y el bienestar de las internas.
“No desaprovechen esta agenda de transformación del modelo de reinserción y que se den a ustedes mismas una oportunidad. Que entendamos que esta es nuestra casa, que Jalisco nos pertenece a todos y que, como cualquiera de nosotros, si algún día fallamos hay la oportunidad de corregir el rumbo y de ser mejores personas. Yo sé que eso está presente en todas ustedes y que la confianza, los recursos, el empeño que el Gobierno de Jalisco ha puesto en dignificar estos espacios y en poner atención a lo que antes nadie volteaba a ver, lo único que esperamos a cambio es el compromiso de ustedes para ponernos un ejemplo a todos de que se puede aprender, de que se puede cambiar, de que se puede corregir el rumbo y que lo van a hacer muy bien en lo que queda hacia adelante”, señaló Alfaro Ramírez.
El Gobierno del Estado ha intervenido en la dignificación de la atención en este Reclusorio con una inversión global de 31.2 mdp en donde además de la construcción del Edificio Educativo, integra la ludoteca de el Tren de los Valores, la construcción de dormitorios del módulo D que es modelo a nivel nacional, así como el taller de costura, Capilla, y la remodelación de cocina, baños, dormitorios y el taller de elaboración de bolsa.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez dijo señaló que este espacio será un lugar de crecimiento espiritual y de desarrollo personal, ya que fortalecerá la vida de las internas dentro del Centro de Reinserción Femenil y una vez que se reincorporen a su vida en el exterior.
0 Comments