Tras el fracaso del INSABI, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que será en 15 días cuando se lanzará el Seguro Salud Jalisco en el que más de dos millones 362 mil personas sin derechohabiencia contarán con atención médica mediante la credencialización y el nuevo expediente médico. El mandatario indicó que será el mes de junio cuando se tenga el primer millón de credenciales entregadas a la población de 20 a 65 años.
“Estamos listos para en 15 días presentar el Seguro Salud Jalisco, sabemos que viene por supuesto la veda electoral, no vamos a poder hacer un gran evento, pero vamos a hacer una presentación con los medios de comunicación para poder explicar, insisto, los alcances del seguro y el día de hoy ya damos banderazo formalmente al proceso de credencialización que va a tener una gran trascendencia porque la gente va a saber que cuenta con un seguro”, manifestó Alfaro.
Acompañado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que, con esta credencial, se podrá llegar a un espacio médico de la infraestructura del Sistema de Salud Jalisco para poder acceder al expediente y atenderlos.
El Gobierno de Jalisco, dijo el mandatario, busca cubrir la atención de lo que fue el extinto Seguro Popular, mejorándolo y ampliando sus alcances “tendrán un seguro que los va a atender y los va a cuidar”.
En Jalisco los hijos e hijas de los más de 2 millones de personas que se credencializarán estarán también adscritos.
Hasta el corte de hoy se tienen 845 mil 248 expedientes clínicos registrados en el Sistema de Registro de Salud Jalisco y se espera que en junio se hayan entregado un millón de credenciales a las personas cuyos expedientes están siendo registrados.
0 Comments