El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entregó cheques para apoyar a los productores agrícolas del municipio de Degollado que han sido afectados por sequía.
Se entregó un total de 2 millones 496 mil pesos a los productores de maíz y sorgo que sufrieron pérdidas en sus cultivos.
Los beneficiaros fueron 416 productores, quienes recibieron los incentivos económicos.
El evento fue encabezado por la titular de SADER, Ana Lucía Camacho, quien aseguró que el Gobernador Enrique Alfaro prepara ya nuevas estrategias para que se den más incentivos económicos a los productores de otros municipios afectados por las sequías.
“Estamos conscientes de que la situación para la gente del campo no está sencilla. Sabemos que a la mayoría no nos fue bien en este temporal y aunque sea con un poco para que nuestros productores no se desanimen y continúen con la producción de alimentos en el campo de Jalisco”, dijo.
Durante el año pasado, el 2023, Degollado fue afectado por una sequía extrema (de categoría D3), de acuerdo a la CONAGUA.
Por otra parte, el Gobierno trabaja en una nueva infraestructura hidroagrícola para hacer más eficiente el uso de agua en los cultivos y que se tenga un nuevo sistema de riego; este proyecto se busca realizarlo en Huáscato, delegación del municipio de Degollado.
0 Comments