Pese al aumento de la gasolina y diésel, la tarifa del transporte público se mantendrá en 9.50 pesos.
Así lo determinó el Comité Técnico de Validación de Tarifa (CTVT) del Transporte Público.
«En Jalisco no sube la tarifa del transporte público un año más, así como lo anunció en Gobernador Enrique Alfaro en el año 2022», manifestó el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Detalló que será a través del Fondo de Apoyo a las Personas Usuarias del Transporte Público, contemplado en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, que se subsidiará a los transportistas para que puedan mantener el precio del pasaje.
Según lo establece el artículo 335 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, este citado fondo tiene como objetivo «otorgar subsidios a los programas sociales en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, mujeres con rezago social y aquellos que se consideren prioritarios, así como para personas usuarias en general con la finalidad de mitigar el impacto inflacionario de los diferentes costos incorporados a la fórmula de indexación».
Además, el secretario adelantó que se continuarán obras de mejora para el transporte colectivo y masivo.
Como la Línea 4 del Tren Ligero y la nueva ruta del corredor López Mateos, así como la ampliación de Mi Macro Periférico hacia Tonalá y la renovación de Mi Macro Calzada.
Desde que arrancó su administración, Alfaro Ramírez estableció políticas públicas en beneficio de las y los usuarios del transporte público. La tarifa de $9.50 se ha mantenido desde 2019 con la premisa de que es un servicio y no un negocio.
~
0 Comments