Para frenar la intervención directa de servidores públicos federales en el proceso electoral de Jalisco y que esto pueda influir en la equidad de la contienda, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, José Manuel Romo Parra, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra de Merilyn Gómez Pozos, quien es funcionaria de la Secretaría de Gobernación.
«Venimos a decirle al Gobierno Federal que ya basta de estar entrometiéndose en los procesos electorales en nuestro estado. Es claro que la candidata de Morena no tiene la simpatía que ellos esperan y Jalisco representa para ellos un bastión importante electoralmente hablando y el estar enviando a sus funcionarios federales es una clara muestra de tratar de venir a levantar un partido que en Jalisco no lo aceptan», afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco.
Según consta en la página de transparencia del Gobierno de la República, Gómez Pozos es Jefa de la Unidad de Normatividad de Medios de la Segob, con sueldo bruto mensual de 165 mil 326 pesos.
«Vaya austeridad con la que el Gobierno Federal tiene a sus funcionarios y con esto viola diferentes artículos constitucionales, uno de ellos es el 41 Constitucional y el 144 de nuestra Carta Magna, que señalan que los recursos públicos federales deben de ser utilizados en temas de beneficios de la sociedad y no en temas electorales y con esto queremos ponerle un alto al Gobierno Federal y mandar ese mensaje que en Jalisco no los queremos», agregó Romo Parra.
A pesar de que la funcionaria federal dijo haber renunciado al cargo el pasado 02 de enero de 2024, en sus redes sociales se puede observar que ha asistido a eventos partidistas en días hábiles en los últimos meses del 2023.
Respecto a la denuncia presentada ayer por representantes de Morena acompañados de la funcionaria federal, Merilyn Gómez Pozos, por supuestos actos anticipados de campaña del precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Pablo Lemus, además de ser una mentira, se presentan a destiempo y ya se han presentado los deslindes correspondientes por la instalación de espectaculares con su nombre y de una candidata presidencial.
«Lo que el día de ayer Merilyn Gómez Pozos, como funcionaria del Gobierno Federal, trató de hacer es buscar levantar con una acción tardía, porque ya Pablo Lemus en noviembre pasado había presentado un deslinde de unos espectaculares que aparecieron por la ciudad, señalamos incluso que era una estrategia federal, de Morena, para buscar confundir al electorado con este tipo de situaciones vinculándonos con una candidata que no es de nuestro partido y se deslindó oportunamente», reiteró el coordinador estatal.
Este instituto político seguirá siendo respetuoso de las instituciones y los procesos electorales, por lo que se espera lo mismo del resto de los partidos y del Gobierno Federal.
~
0 Comments