Acompañado de su familia y de algunos liderazgos sociales de El Arenal, el empresario tequilero Gildardo Partida Hermosillo, presentó ante las autoridades electorales su postulación formal como pre candidato para contender por la presidencia de ese municipio, como parte del proceso interno del Partido Movimiento Ciudadano.
Esta es la primera participación política que tiene Partida Hermosillo, quien se ha destacado en el sector privado como CEO de la firma El Castillo de Tequila, la cual inició como una empresa familiar, hasta consolidarla como una marca con presencia mundial, que además se ha diversificado ya hacia los servicios de turismo y la difusión de las riquezas locales.
Al concluir el proceso de registro dijo: «Agradezco al partido Movimiento Ciudadano por abrirme este espacio, pues con dicha pre candidatura en realidad estoy representando a distintos sectores de este municipio que hoy se suman a las filas de MC como actores de cambio político. Quienes me acompañan en mi aspiración son hombres y mujeres, ciudadanos libres, con el conocimiento, la experiencia y un importante respaldo social, todo ello construido tras años de trabajar de lleno en las comunidades y de impulsar la economía a través del trabajo colaborativo que se basa en un poderoso sentido de pertenencia».
El ahora pre candidato, de 42 años de edad, pertenece a una nueva generación de Tequileros.
Es reconocido como un empresario con visión y compromiso social, gracias a una labor de muchos años en el interior de las comunidades de El Arenal, región que se distingue como «Puerta al paisaje Agavero de Jalisco».
«La generación actual de electores exige un nuevo perfil para darle su confianza y llevarlo a ocupar algún puesto de elección popular. Es por ello que he decidido poner al servicio de El Arenal todo lo que las familias de este municipio me han enseñado: el liderazgo empresarial para posicionar una marca en diversas partes del mundo y el arraigo a esta tierra, así como el respeto por nuestro legado cultural y por los recursos que nos ha dado la naturaleza», publicó en sus redes sociales.
«El Arenal merece consolidarse como polo de desarrollo, como un sitio con mejor calidad de vida y como un ejemplo de éxito comunitario. Tiene todo para lograrlo, gracias a la fortaleza de su tejido social y de su gente. Vamos mano a mano a trabajar por ello», anotó.
La participación del tequilero forma parte de las nuevas alineaciones de «ciudadanos libres» con las que el partido naranja busca afianzar su fuerza electoral, pues su apuesta es sumar liderazgos auténticos con trabajo comunitario probado, capaces de articular la participación de diversos sectores y de atender las causas que más demanda tienen por parte de la población.
~
0 Comments