El huracán Xóchitl Gálvez está provocando tempestades no solo a nivel nacional, sino también en las corchalatas estatales.
En Jalisco parecía que el senador Clemente Castañeda sería el elegido de Movimiento Ciudadano (MC) para buscar suceder la silla de Gobernador del Estado en 2024.
Pero parece que se les movieron las canicas, pues resulta que quien parecía una segunda opción, el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, es de origen panista y tiene arraigo con liderazgos importantes de este partido.
A Esquer lo unen fuertes lazos con gente como Marko Cortés, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y muchos más.
Incluso también cuenta con la simpatía de empresarios, diferentes organizaciones religiosas y liderazgos de distintos ámbitos.
Hace apenas unos días, el propio Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mandó en su representación al Secretario de Asistencia Social al informe del alcalde panista de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, convirtiendo el evento en un encuentro entre blanquiazules, donde la estrella fue Xóchitl.
Esto hace de Alberto Esquer una pieza que embonaría fuertemente para Jalisco en caso de que el huracán Xóchitl siga aumentando su categoría y provoque que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza.
Este jueves, las dos precandidatas restantes del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, visitarán Guadalajara en un momento clave que mostrará a nivel local quién podría hacer mejor equipo rumbo a la elección estatal del próximo año.
0 Comments