La aspirante a encabezar la candidatura de oposición para la elección presidencial de 2024, Beatriz Paredes Rangel, se reunió esta mañana con estudiantes de la comunidad universitaria.
La priísta desarrolló la conferencia «El Tiempo de México» desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Durante el encuentro, la senadora expuso su compromiso con la educación y en especial, con la autonomía universitaria.
«Reconocemos la trascendencia de la autonomía, no solo por lo que implica en cuanto al ejercicio de un espacio de independencia política de quienes ejercen la función docente en una institución», manifestó.
«Si no, esencialmente por lo que significa para la libertad de cátedra, y para lo que la libertad de cátedra significa para la democracia y el pensamiento libre», agregó la senadora.
Además, dijo ser una profunda universitaria, pues no admira a ninguna institución como lo hace con las universidades del mundo.
«La memoria sistematizada de la civilización humana es la universidad y la educación es la actividad más trascendental a la que se puede dedicar un ser humano», expuso.
Incluso se estrenó como precandidata del Frente Amplio por México con propuestas dirigidas a la comunidad científica y universitaria.
Entre estas, propuso crear de la mano con las universidades un plan de educación y resolver el tema presupuestal.
«Si tengo el privilegio de conducir este país, haremos un acuerdo con los rectores para ejercer la prospectiva de un presupuesto multianual», aseguró.
«Ustedes sabrán, desde el principio, cuál será el presupuesto que recibirán él todo el periodo de rectorado que corresponda», detalló.
También anunció centros Conacyt regionales; el primero de occidente, planteó, será para Jalisco.
Necesitamos una visión de vanguardia en materia de ciencia y tecnología.
«No merecemos que nos gobiernen personajes de caricatura, tomemos en serio. Los jaliscienses siempre se han tomado en serio y por eso los respeto y los admiro», sentenció.
0 Comments