Un equipo del Gobierno de Jalisco se reunió en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde dio inicio los diálogos para buscar un nuevo convenio de coordinación fiscal con el Gobierno de México.
Esto, a efecto de que el pacto fiscal replantee un trato justo con la entidad en la distribución tributaria conforme a la realidad que vive el Estado y lo que aportan los jaliscienses a la economía nacional.
Con una propuesta técnica que sustenta la necesidad de tener un equilibrio entre lo que aporta Jalisco vía impuestos y lo que la federación le regresa vía participaciones federales, el mandatario reiteró su interés por transitar hacia un convenio actualizado que genere mejores condiciones financieras al estado, respetando el criterio de subsidiariedad con otras entidades federativas.
A través de sus redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro detalló que en la reunión se evaluaron resultados y los pasos a seguir para las próximas semanas, los cuales se informarán en tiempo y forma.
«Hoy, en reunión en la CDMX, arrancamos los trabajos para la revisión de los términos de coordinación fiscal de Jalisco con la federación a través del equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», dijo el mandatario.
«Se evaluaron las propuestas que presentamos derivadas del Diagnóstico del Pacto Fiscal que realizamos, así como los pasos a seguir para las próximas semanas. Vamos muy bien y pronto les daré más detalles», agregó.
La iniciativa de replantear el pacto fiscal fue avalada por miles de jaliscienses que votaron a favor de la misma mediante una consulta pública que organizó la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ).
0 Comments