En Tlajomulco de Zúñiga la base para alcanzar el desarrollo y la paz es teniendo una comunidad participativa y colaborativa, donde se promueva la salud, el deporte, la cultura y el arte.
De esa forma surge la red de bases del municipio con una inversión de 80 millones de pesos que beneficiará hasta a 200 mil personas de la Zona Valle.
La presentación de este programa fue realizada este martes por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía del Secretario General del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera, en La Base 2, ubicada en el fraccionamiento Chulavista.
«Las bases son centros de desarrollo comunitario que buscan trabajar con objetivos de reconstrucción del tejido social, donde tenemos mayor conflicto, donde tenemos más violencia, por eso desde el inicio de nuestra Administración decidimos entrarle a los programas que nos ayudarán a solucionar los servicios de nuestro municipio», expuso Zamora Zamora.
«Serán espacios de convivencia, serán espacios de paz, serán espacios donde los niños y las niñas puedan practicar deportes, pero también que puedan aprender de cultura y arte, y los adultos que puedan aprender de oficios y talleres que vamos a tener muy cerca de sus comunidades», agregó.
La 13 bases se ubican en sitios estratégicos y cada una tiene una vocación acorde a las necesidades de cada zona; estarán en fraccionamientos como Santa Fe, Chulavista, Lomas del Sur, Unión del Cuatro, Los Agaves, Silos, Los Cántaros, Lomas del Mirador y Villa Fontana Aqua.
Por ejemplo, La Base 2, que fue inaugurada este martes, tiene canchas de béisbol y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 10 litros por segundo, que servirá para regar las áreas verdes de la zona.
«Hace 8 años este proyecto decidió darle la vuelta a la violencia y construir lugares de paz donde se presenta la mayor cantidad de conflicto. Este lugar era un tiradero de basura y el Presidente nos encomendó que fuéramos a los lugares con mayor problemática y que los convirtiéramos en espacios públicos dignos», mencionó Cervantes Rivera.
Cada una de las bases tiene un coordinador con un auxiliar para el desarrollo de actividades, además de un equipo de servicio público para su cuidado y mantenimiento constante.
0 Comments