En tan solo seis meses del año, el estado ha preparado diversas acciones y eventos cívicos como educativos, en torno a la celebración de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.
Como la pelea del Canelo Álvarez, la celebración del Parque Luis Quintanar, la presentación del documental, así como los eventos en escuelas donde niños y niñas han entonado en himno de Jalisco.
Ahora, la Lotería Nacional se suma a la festividad con el cachito conmemorativo, con un tiraje de 60 mil boletos en dos series.
Cada billete de lotería tiene un costo de 40 pesos, con la oportunidad de ganar hasta 17 millones de pesos.
«No es cualquier cosa lo que sucedió hace doscientos años. Tener la oportunidad de recordar a las mujeres y los hombres que con valentía, convicción y determinación nos permitieron no solamente ser un estado libre y soberano, sino que sentaron las bases de lo que es el federalismo mexicano», manifestó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El billete de lotería representa en su diseño un tradicional paisaje agavero, acompañado de la leyenda «Somos Jalisco 200 años libres y soberanos».
La diputada federal, Mirza Flores, resaltó la ágil gestión de la Directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien hizo posible que «todo México pueda tener un cachito de Jalisco».
Esto, luego de que el Congreso Federal aprobara en el pasado mes de mayo la propuesta de la diputada emecista.
«Realicé una proposición para reconocer y dejar plasmada nuestra esencia de jaliscienses en un billete de lotería cuyo valor cultural es histórico y alto para los mexicanos», expuso Mirza Flores.
Recientemente, la Lotería Nacional confeccionó un billete por el bicentenario de la fundación de la ciudad de Tampico.
Así como el realizado por el 65 aniversario de vida de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
En lo local, en 2021 se difundieron cuatro diseños con motivo del 115 Aniversario del Club Deportivo Guadalajara.
0 Comments