La UdeG tiene una gran oportunidad para que regrese a sus actividades sustantivas, consideró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras el diálogo que se llevó a cabo de forma tripartita entre la universidad, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.
«Al final de cuentas lo que coincidimos en estos niveles de gobierno, tanto en los federales como en los estatales, es que vemos una gran oportunidad para que la universidad vuelva a ser universidad, para que la universidad se concentre en sus tareas sustantivas y que a partir de ese camino pueda mejorarse, fortalecerse la relación tanto con el Gobierno de la República como con el Gobierno de Jalisco. Yo confío en que el rector sea un líder, un líder que encabece esta transición y si él decide hacerlo de esta manera, contará con todo nuestro apoyo», dijo el mandatario jalisciense.
Alfaro Ramírez añadió que la UdeG tiene que establecer las reglas de la relación que se darán para fortalecer la relación institucional entre ambos niveles de gobierno.
«Solo se ha planteado cambios de fondo, no hemos hablado de ningún asunto puntual, ni de temas de recursos, hemos hablado del inicio de una nueva etapa en la vida de la universidad a partir de las decisiones de la propia comunidad universitaria, creo que hay una gran oportunidad, y yo veo al rector consciente de la responsabilidad histórica que tiene y nosotros queremos también dar una muestra de voluntad a partir de poner sobre la mesa está voluntad al diálogo», precisó el Gobernador.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que se sigue apoyando a la casa de estudios no solo con la aportación de un mayor porcentaje de presupuesto del que por ley se debe, sino también con la construcción de infraestructura como los centros universitarios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Hoy es un buen día para Jalisco: regresamos al diálogo. De inicio, se abre la oportunidad para construir, para sumar y eso es algo que a los universitarios nos da gusto. Ahora sigue un largo camino para aterrizar todos los pendientes.
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) April 25, 2023
Agradezco a @adan_augusto, Secretario de… pic.twitter.com/bgSjCrtdJV