15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2023-02-08
1667 Views

Ex funcionario del Hospital Civil daba contratos a pareja de hasta $565.9 mdp

SE HABRÍAN OTORGADO DE FORMA DIRECTA MÁS DE 15 CONTRATOS A MEDICAM, EMPRESA ADMINISTRADA POR MADRE DE LA HIJA DEL EX FUNCIONARIO…

El ex coordinador general del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara, Raúl «N» fue denunciado por otorgar a pareja contratos millonarios.

De acuerdo a una nota publicada por el diario MURAL, el titular del área de adquisiciones habría realizado 15 convenios con firma que administra la madre de su hija, lo que equivale a 565.9 millones de pesos en contratos.

La denuncia fue interpuesta por la Contraloría del Estado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

«El titular del área de adquisiciones incurrió en este conflicto de intereses en virtud de que la representante legal de la empresa a la que se le asignaban contratos de una manera reiterada y directa, era compañera sentimental del titular», detalló la Contralora Estatal, Teresa Brito Serrano.

En concreto, el Hospital Civil de Guadalajara habría otorgado en 2021 a Medicam S.A de C.V., empresa que tiene como Administradora General Única a Ruth «N», ocho contratos por 223.5 millones de pesos.

En marzo, abril y junio de 2022 se sumaron siete contratos más por 342.4 millones de pesos.

Estos refieren compras de medicinas, materiales de laboratorio, entre otros insumos.

«Ahondando más en la actividad de la empresa que tiene que ver con la actuación de este servidor público, encontramos los elementos para denunciar también en materia penal esta irregularidad», agregó la Contralora.

Además, a la querella se sumó una queja anónima en la que un ciudadano da cuenta del posible conflicto de intereses en el que habría incurrido Raúl «N».

Fragmento de la nota de MURAL.