15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2023-01-24
373 Views

Tlajomulco estrena base central de Protección Civil y Bomberos

ESTA ES LA QUINTA BASE EN EL MUNICIPIO Y OPERARÁ COMO LA CENTRAL PARA LA COORDINACIÓN DE MÁS DE CIEN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL…

Con una inversión de más de 24 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga inauguró la nueva base central de Protección Civil y Bomberos.

«En Tlajomulco sabemos la importancia de contar con espacios dignos para que nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos hagan su trabajo de la mejor forma», dijo el Alcalde Salvador Zamora en su mensaje inaugural.

«Por eso me enorgullece haber inaugurado una nueva base central en el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, en la cabecera municipal», agregó.

«Las instalaciones no eran las más adecuadas; sin embargo, mi compromiso con cada uno de ellos es grande y hemos ido cambiando eso», dijo Zamora.

El edificio comprendió más de 800 metros cuadrados de construcción y cuenta con oficinas administrativas, espacios de gestión de riesgos e inspecciones, sala de estar, comedor, dormitorios para mujeres y hombres, lockers contra incendio, baños con regaderas, sala de juntas, patio de maniobras, recepción y estacionamiento.

Ahora, el municipio cuenta con 5 bases ubicadas en diferentes partes de la región, en donde operan más de 100 elementos de Protección Civil y Bomberos; esta nueva estación ahora se convertirá en la base central.

«Con esto, hacemos de Tlajomulco un municipio con condiciones de vanguardia para enfrentar cualquier problemática y riesgo para nuestros habitantes en temas de seguridad», sostuvo el edil.

La obra se construyó en 3 etapas y tuvo una inversión de más de 24 millones de pesos.