15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2023-01-16
663 Views

Propone Lemus construir en Huentitán un parque en terreno abandonado de la UdeG

PRESENTARÁ AL RECTOR UNIVERSITARIO EL PROYECTO PARA QUE LA ZONA PUEDA TENER UN PARQUE…

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, insistió en que el municipio no puede recuperar el predio de Iconia.

Informó que desde 2008 el presidente municipal en turno, Alfonso Petersen, firmó un fideicomiso de carácter irrevocable.

«La administración de Alfonso Petersen, en ese momento, se reservó cualquier derecho de revocar la donación del predio que hizo. Es decir, desde su concepción dejó extremadamente débil la posibilidad jurídica del municipio de poder recuperar ese predio», expuso.

En cambio, propuso hacer un parque en el terreno donado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se encuentra sin uso.

Adelantó que planteará el asunto al Rector General de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí.

«Nosotros podríamos destinar desde este momento 30 millones de pesos para el inicio de la obra en un nuevo parque para Huentitán y repito no se trata de quitarle el terreno a la UdeG ni quitárselo a nadie, es hacerlo en conjunto por el bien de la ciudad», sostuvo Lemus Navarro.

En días recientes, el edil recordó que la casa de estudios recibió, durante el periodo de Tonatiuh Bravo Padilla como rector, un terreno para la edificación de un Jardín Botánico; no obstante, no se han comenzado obras en el mismo.