15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2023-01-10
285 Views

Caso Iconia: Estudiantes de la UdeG enfrentarán su proceso en libertad

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA RETIRARÁ EL PLANTÓN DE CASA JALISCO COMO LO HABÍAN PROMETIDO…

Los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) detenidos por invadir el predio Iconia fueron puestos en libertad por el Juzgado Décimo de Control.

Sin embargo, se les vinculó a proceso por el delito de despojo de inmuebles y aguas de un predio.

Desde el jueves pasado, Javier Armenta, Ilich Cisneros y Alexis Rojas fueron llevados al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Como medidas cautelares, los udegeístas deberán acudir una vez al mes a firmar y de ninguna forma acercarse al predio Iconia.

«Tendremos que apelar porque la vinculación a proceso no es correcta, pero el objetivo número uno se logró», manifestó el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

El líder universitario sostuvo que «no hay nada que festejar porque esto nunca debía de suceder».

«Muchísimas gracias a la sociedad, instituciones y partidos políticos que se sumaron a esta gran defensa para que nuestros tres estudiantes recuperaran su libertad», escribió en sus redes sociales.

Además, informó que hoy mismo se levantará el plantón que desde hace cinco días montó la comunidad universitaria en Casa Jalisco.

«Inmediatamente se retira el plantón, nosotros lo que exigíamos era la libertad para llevar un proceso y hoy se logró. Hoy con la presencia de ellos nos retiramos de Casa Jalisco», agregó.