15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2023-01-09
825 Views

Identificados autores materiales e intelectuales del magnicidio contra Aristóteles Sandoval

HAY DETENIDOS SUJETOS A PROCESO PENAL, ASÍ COMO MÓVIL DE ASESINATO; MANU VAQUITA NO HA SIDO EXONERADO, SEGUIRÁ SU PROCESO...

El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó esta mañana que el homicidio del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra aclarado, pues están identificados los autores materiales del homicidio.

«La Fiscalía reitera que el homicidio del ex Gobernador se encuentra aclarado, y esta dependencia seguirá con el firme compromiso de capturar a los autores materiales contra los cuales pesan en su contra ordenes de aprensión y no pararemos hasta encontrarlos», manifestó.

Méndez Ruiz recordó que el autor intelectual del asesinato fue Saúl Alejandro «El Chopa», abatido por fuerzas federales en abril del año pasado.

Quien se encuentra actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y por la propia fiscalía es Moises “N”, colaborador cercano de «El Chopa».

«Al día de hoy el Ministerio Público solicitó imputarle el delito de homicidio, por lo que siguen personas detenidas por el asesinato del Gobernador», detalló.

Por último, el Fiscal sentenció que la instancia cuenta con datos firmes para determinar el posible móvil del asesinato; no obstante, estos no pueden darse a conocer por el sigilo de la investigación.

Apenas el viernes fue puesto en libertad José Manuel Sánchez, conocido como «Manu Vaquita», dueño del Bar Distrito 5, sitio donde se cometió el crimen al ex mandatario.

La acusación por homicidio se sobresee debido a que la Fiscalía Estatal no cuenta con pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad; solo quedó señalado por encubrimiento, delito que no amerita prisión preventiva.

Durante la audiencia, el dueño del establecimiento reconoció haberse equivocado al pedir a sus empleados limpiar la escena del crimen.

Con la salida de prisión de Manu Vaquita, la cifra de personas procesadas por el magnicidio cometido hace dos años es de cero.