15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-11-22
1353 Views

Descontarán a UdeG recursos que utilizaron en marchas y protestas

APRUEBAN DIPUTADOS QUE CASI 40 MILLONES DE PESOS SE VAYAN PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA MISMA UDEG EN 2023…

La Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó realizar modificaciones al proyecto de Presupuestos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para descontar casi 40 millones de pesos que la casa de estudios ha utilizado en campañas, marchas y conciertos.

De acuerdo a la diputada y presidenta de la comisión, Claudia Salas Rodríguez, estos recursos serán destinados a la infraestructura educativa del 2023 en favor de la comunidad estudiantil.

La Bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco detalló en un comunicado que desde octubre del año pasado, las autoridades universitarias, trabajadores, académicos y alumnos se han manifestado en 196 ocasiones.

Para dichas movilizaciones se contempla un desembolso total de 10 millones 176 mil pesos.

La diputada presidenta, Claudia Salas, reiteró que los recursos continuarán siendo para la comunidad universitaria.

Aunado a esto, para la asistencia a estas marchas también se contempla apoyo de alimentos para cada persona, con un costo total de un millón 454 mil 320 pesos de gasto en este rubro.

Para la impresión de playeras, lonas, gorras, volantes, así como la contratación de tarimas, toldos y montajes, la UdeG ha invertido un millón 377 mil 326 pesos.

También la universidad llevó a cabo el festival musical «La Resistencia» el cual tuvo un costo cercano a los 7.9 millones de pesos, de acuerdo a un reporte brindado por la casa de estudios.

La propuesta fue respaldada por diputados y diputadas de otras fracciones.

En cuanto al gasto que ha realizado la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara en campañas publicitarias en medios tradicionales referente a las manifestaciones, la casa de estudios informó vía transparencia un gasto total de ocho millones 259 mil 140 pesos.

Para la tercera mega mecha del próximo 23 de noviembre, se estima un gasto extra de dos millones 350 mil pesos, considerando que se calcula la participación de 20 mil asistentes.

Las primeras dos movilizaciones masivas en Plaza Liberación dejaron un gasto de 704 mil pesos y cuatro millones 600 mil pesos, respectivamente.

La propuesta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado fue respaldada por legisladores y legisladoras de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN), Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

UdeG volverá a marchar en defensa de su presupuesto, anuncia Ricardo Villanueva