15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-11-17
720 Views

Premian a Zamora por modelo de vivienda y se trae al ISSSTE a Tlajomulco

LA GIRA DE TRABAJO DEL ALCALDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO TRAJO BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNICIPIO; FUE RECONOCIDO POR EL PROGRAMA RENTA TU CASA Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL DEL ISSSTE...

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, visitó la Ciudad de México para recibir galardones y proyectos en pro del municipio; también aprovechó para visitar la Cámara de Diputados.

Chava Zamora recordó su paso como el primer diputado local y federal de mayoría que tuvo Movimiento Ciudadano.

La primera parada del alcalde fue San Lázaro, en donde se pronunció a favor de los municipios de todo el país, luego de identificar en el paquete económico aprobado para el próximo año un debilitamiento en el ejercicio fiscal.

«Este régimen federal no ha correspondido a las expectativas que tienen los ciudadanos en el primer orden de gobierno que son los municipios», dijo Zamora Zamora.

En concreto, se refirió a los fondos metropolitanos que no fueron contemplados para fortalecer su desarrollo e infraestructura, así como a la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

«En cambio se crean fondos pequeños que no sirven para el fortalecimiento de uno de los temas más sentidos en la sociedad, como lo es la seguridad pública», denunció.

Fue recibido por los diputados federales Agustín Basave Alanís, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski.

Tuvo momento de dialogar con María Asención Álvarez «Doña Mary», representante legislativa de Tlajomulco de Zúñiga en la Cámara Baja.

También visitó la Dirección General Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde anunció buenas noticias para Tlajomulco: la construcción de un hospital especializado en el municipio.

«La chamba no ha parado para garantizar más y mejores servicios médicos de calidad para las y los tlajomulquenses; por eso, me entusiasma mucho compartirles que, luego de que realizamos la donación de un terreno, arrancará la construcción de un hospital del ISSSTE en Tlajo», dio a conocer junto al Doctor Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud.

«Es una de las prioridades en materia de salud que ha tenido el Gobierno Federal, el Estatal y el especial interés del Gobierno Municipal para que este hospital se construya en Tlajomulco», agregó Salvador Zamora.

El municipio recibió un reconocimiento en la categoría de Desarrollo habitacional sostenible.

Por último, el munícipe cerró su gira recibiendo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el premio nacional de vivienda, por el programa Renta tu Casa.

«Estos muy contentos por haber sido reconocidos como la mejor práctica local de vivienda. Una felicitación a todo el equipo de trabajo en Tlajomulco», celebró el alcalde.

La convocatoria tuvo ocho categorías, en la cual se registraron 56 proyectos, en donde 52 lograron reunir los requisitos que fueron establecidos para ser evaluado; cinco proyectos recibieron mención especial y tres resultaron ganadores.