15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-11-08
694 Views

Adán Augusto reconoce trabajo de Alfaro en materia de seguridad

EL TITULAR DE LA SEGOB HIZO UN LLAMADO DE CONCILIACIÓN Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE JALISCO A NIVEL NACIONAL…

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció la reducción de delitos en Jalisco durante el parlamento abierto que sostuvo con las y los diputados locales. 

En la Mesa de Diálogo desarrollada en el recinto legislativo para promover la reforma militar, también estuvo presente el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Incluso, previo al evento sostuvieron una reunión privada en Palacio de Gobierno. 

El Secretario de Gobernación destacó que entre los delitos que van a la baja se encuentran los feminicidios.

Sobre su relación con el Gobernador, el Secretario de Gobernación aclaró que nunca han tenido asperezas, solo diferencias de opinión. 

Incluso, resaltó lo realizado por el mandatario en materia de seguridad; consideró que al igual que el país, Jalisco tiene años de abandono. 

«Las estrategias del Gobernador no han fracasado, no es un asunto fácil, ni modo que Alfaro se haya inventado la inseguridad. Esto no surge por generación espontánea, es una herencia de varias administraciones», indicó Augusto López. 

Agregó que es urgente el trabajo en equipo y dirimir las diferencias por el bien del país.

Frente a diputados y diputadas, Augusto López destacó que Jalisco se encuentra en el lugar 13 en delitos de mayor impacto a nivel nacional; en 2018 la entidad ocupaba el primer lugar en casi todos los índices de inseguridad. 

Como lo ha hecho en su gira por todos los Congresos Locales de la República, el funcionario discutió la minuta que extiende la participación de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública hasta 2028. 

«Es importante dialogar porque hay que dialogar con todos, esa es la intención del presidente, porque hay que tomar en cuenta a todos los congresos locales y tienen derecho a escuchar nuestra posición y nosotros escuchar la de ellos», explicó.

Así llegó el titular de la Segob y el Gobernador de Jalisco a la Mesa de Diálogo con el Congreso Local. 

Apenas el día de ayer, la Cámara de Diputados declaró constitucional ampliar la presencia de las fuerzas armadas con labores de seguridad hasta el 2028; sin embargo, el titular de la Segob manifestó que continuará dialogando con diputados locales de todo el país. 

En Jalisco no existen los votos suficientes para ratificar la minuta de reforma constitucional que el Congreso de la Unión envió para validar la propuesta. 

Procedente de Chihuahua, Augusto López fue recibido en Jalisco por el Coordinador Parlamentario de Morena, José María Martínez y por el regidor tapatío, Carlos Lomelí Bolaños. 

Fue bien recibido por los morenistas jaliscienses.