15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-11-03
288 Views

Organización «Unid@s» pide a jaliscienses sumarse a la defensa de México

LA ALIANZA CIUDADANA ESTÁ CONFORMADA POR SEIS ORGANIZACIONES FUNDADORAS…

Invitados por la Agrupación Política Nacional «Confío en México», que preside Salvador Cosío Gaona, se presentó en Guadalajara la organización grupal UNID@S.

Con el fin de convocar la participación ciudadana en conjunto con organizaciones civiles, empresariales, jóvenes y políticos, para defender a México de lo que se considera es la mayor amenaza de los últimos tiempos.

Fue Claudio X. González Guajardo, fundador de «Sí por México», quien realizó la exposición e instó a la sociedad jalisciense a impulsar una gran alianza con una candidatura única para vencer a Morena en la próximas elecciones de 2023 y  2024, pero también a que los tapatíos integren su propia Marcha en defensa del INE, misma que en Ciudad de México está programada para el próximo 13 de noviembre.

En dicho acto celebrado en Expo Guadalajara, se contó con la asistencia de cuatro ex gobernadores jaliscienses; el priísta Carlos Rivera Aceves; y los panistas Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Javier Ramírez Acuña, y Emilio González Márquez; también estuvo presente el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

Durante su mensaje Claudio X. González compartió que UNID@S es un movimiento integrado por personas y organizaciones que quieren construir un mejor México.

Claudio X. Gonzáles hizo un llamado de defensa al INE.

En donde están convencidos que la participación ciudadana es el camino correcto para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas; donde todas y todos puedan ir a sus trabajos sin miedo a la inseguridad, donde haya empleos bien remunerados y donde las mujeres no sufran acoso ni violencia.

Expresó que conscientes de la necesidad de unidad, a partir del 11 de Octubre del presente año, se decidió sumar esfuerzos en torno a una alianza ciudadana que lleva por nombre UNID@S, contando con 6 organizaciones fundadoras, siendo estas Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Asimismo señaló que México necesita un Acuerdo Ciudadano Político que defina la nueva relación con los partidos políticos y que facilite la existencia de un amplio bloque opositor que presente candidaturas de unidad para los cargos de elección popular en las elecciones de 2023 y 2024.

González, subrayó que «en estos momentos de emergencia», es importante estar unidos porque no se puede permitir la eliminación de nuestras libertades. Y si bien recordó que en su momento se peleó con el gobierno de Felipe Calderón y frente a Peña Nieto también se puso los guantes, «este gobierno es peor» porque representa la destrucción total.

El evento se desarrollo bajo la organización de la agrupación política de Salvador Cosío, «Confío en México»

 

Morena no es invencible, afirmó, y apuntó que si se logra conjuntar la unidad, la participación amplía y abordar y tener una oferta para las clases medias, se le puede ganar al partido en el poder.

Por su parte, Salvador Cosío, presidente de Confío en México, destacó la unidad como premisa fundamental para enfrentar el reto y el caos que vive México, al tiempo que llamó a la unidad y a seguir sumando esfuerzos para «que prevalezca la democracia, el estado de derecho, el imperio de la ley, y se ponga un freno al autoritarismo rampante que hoy vivimos».

Amado Avendaño Villafuerte, integrante del Comité Ejecutivo Cívico Nacional, quien acompañó a Claudio X. en la presentación, llamó a los jaliscienses a participar en la marcha por la democracia #ELINENOSETOCA el domingo 13 de noviembre.

Compartió que el INE fue creado por y para la ciudadanía, sin él, no podríamos llegar a elegir libremente a nuestros gobernantes y todo se convertiría en una imposición.

Estuvieron presentes cuatro ex Gobernadores de Jalisco.

En la presentación de Unid@s, se contó con la presencia de 620 invitados,  entre ellos Carlos Cruz, y Leobardo Alcalá Padilla, Delegado en Jalisco y Secretario Regional del CEN del PRI, respectivamente; Diana González, Presidenta del PAN en esta entidad; Ana Laura Chávez Velarde, en representación del CEN del PRD; las diputadas priistas Veronica Flores y Hortencia Noroña;  el diputado federal panista Miguel Monraz; el ex dirigente del PAN, Antonio Gloria Morales, y el ex presidente del PRI, Raúl Juárez Valencia;  los ex candidatos a la gubernatura del estado por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, Miguel Castro, y Jorge Arana; así como Juan Alonso Niño Cota y Daniel Curiel, ex coordinadores del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; ademas de ex legisladores locales y federales, ex presidentes municipales, ex procuradores, e integrantes de los comités estatales; y representantes de los diversos sectores empresariales, profesionales, académicos, y productivos de la entidad.