15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-10-18
504 Views

Dante Delgado responde a Adán Augusto: «Serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad»

EL GOBERNADOR DE JALISCO, ENRIQUE ALFARO, TAMBIÉN RESPONDIÓ AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN: «HAY DIEZ ESTADOS GOBERNADOS POR MORENA MÁS VIOLENTOS QUE JALISCO»

El senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, respondió a los comentarios emitidos por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Debería darle vergüenza ser el responsable de la política interior del país mientras avala que la delincuencia organizada tenga el control real en entidades gobernadas por Morena», expuso Dante Delgado en rueda de prensa.

Señaló que Adán Augusto se ha convertido en vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cabildea con los congresos locales para que voten a favor de la reforma militar, «en un propósito desesperado de buscar reflectores para cubrir su alta ineficacia».

«Adán Augusto, serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad que desea contar con un sistema de seguridad pública que el gobierno por el que usted habla se niega a respaldar por una sola razón: su incapacidad e ineficacia en la acción de gobierno», apuntó.

Dante Delgado rechazó «la frivolidad y la manera pendenciera» con la que el Secretario de Gobernación «incumple su responsabilidad».

El senador también respaldó al diputado federal emecista, Sergio Barrera Sepúlveda, quien, en su calidad de secretario en la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, exigió al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, un ejercicio abierto y transparente para abordar el reciente hackeo a los servidores de la Sedena.

«Sergio Barrera hizo bien en exigir la comparecencia en el recinto parlamentario. Basta ya de que los zopilotes le tiren a las escopetas, esto no lo debemos de permitir», consideró Delgado.

Por último, sostuvo que la posición de Movimiento Ciudadano en contra de la militarización de la seguridad pública es firme y congruente.

Y reprobó que el Secretario de Gobernación haya buscado a los Gobernadores de Nuevo León y Jalisco para que pidieran a los diputados y senadores de la bancada naranja votar a favor de este dictamen.

«El Secretario de Gobernación sabe que nuestra posición es muy firme. Habla mal de los gobernadores y dice que les pidió que hablaran con los senadores. Están  atrofiados. Ellos les dan instrucciones a sus senadores, les dan instrucciones a sus diputados. Movimiento Ciudadano es una organización electoral, que se sabe dar su lugar, y sus planteamientos son concretos y abiertos a la consideración de la sociedad», acusó.

«Esa es la molestia que tienen, porque aquí, de los doce senadores de Movimiento Ciudadano, todos asistieron y todos votaron en el mismo sentido y, en la Cámara de Diputados, de los 25 representantes que hoy forman nuestro grupo parlamentario, todos asistieron y todos votaron en congruencia», sentenció.

También respondió el Gobernador Enrique Alfaro: «lamento mucho lo que acaba de hacer».

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió al Secretario de Gobernación que «existe más violencia en diez estados gobernados por Morena que en Jalisco».

Y es que apenas este lunes, el titular de la Segob arremetió contra los estados gobernados por la oposición en temas de seguridad; aseguró que cuando se habla de «baños de sangre» en el país, piensa en la violencia que se registra en entidades como Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

«No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado, porque cuando yo pienso en Jalisco, pienso en que Jalisco es la locomotora de la economía nacional, el mayor productor agroalimentario de México (…) un estado en donde su gente lucha todos los días por sacar adelante a nuestro país», manifestó a través de un video.

Expuso que incluso las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Publica presentadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, colocan a Jalisco por debajo de la media nacional en incentiva delictiva total.

«En comparación con Jalisco hay diez estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos», apuntó el mandatario.

Referente a homidios dolosos, Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional; «antes que nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa más alta que la de Jalisco», agregó.

Sobre feminicidios, Alfaro Ramírez señaló que quince entidades con gobiernos de Morena tienen una tasa más alta que Jalisco, y en cuanto a secuestros la tendencia se repite con once estados de Morena arriba de Jalisco.

También contradijo que estuviera en España cuando ocurrió la balacera en la Plaza Landmark, como lo contó el Secretario de Gobernación.

«Por si tenía confusión al respecto, no estaba en España. Cuando usted me llamó a España, lo hizo a través del teléfono del embajador de México con quien en efecto estaba cenando, me pidió que convenciera a senadores de votar por su reforma. Lo que yo no entiendo señor secretario, es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder como el Legislativo, en especial del Senado. Si usted quería incidir en la votación de los senadores de Movimiento Ciudadano, debió haber hablado con ellos», respondió el mandatario estatal.