15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-10-08
447 Views

Alfaro y Colosio: las cartas de MC a la Presidencia

EL GOBERNADOR DE JALISCO Y EL ALCALDE DE MONTERREY SON OVACIONADOS ENTRE EMECISTAS CON LA CONSIGNA DE “PRESIDENTE, PRESIDENTE!”

El mandatario estatal refirió que en su experiencia, «el gobernar para los aplausos no fue nunca su visión, es así cómo la toma de decisiones difíciles una vez estando en al frente de los ayuntamientos conllevan a la transformación paulatina de los municipios». 

Esto, ante la Asamblea Nacional de Autoridades Municipales, conformada de presidentes municipales de toda la república mexicana, actuales funcionarios de los tres niveles de gobiernos y militantes de Movimiento Ciudadano (MC).

«Gobernar con polémicas y debates y oposición, es gobernar y tomar decisiones es un ejercicio permanente de confrontación», aseguró el Gobernador de Jalisco.

«Hay que saber escuchar, pero no puedes ceder a los chantajes, esa es una clave que ha sido guía en mi acción de gobierno», dijo. 

Expuso que gobernar con tomas de decisiones acertadas desde lo local construye proyectos exitosos de alcance estatal y nacional.

Tras 12 años del triunfo histórico en Tlajomulco de Zúñiga y una continuidad ininterrumpida del partido en este municipio al sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el proyecto naranja avanza desde el voto de confianza que otorgó en aquel entonces Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y senador de México. 

Tras el recuento del trabajo que encabezó tanto en Tlajomulco de Zúñiga y posteriormente el Gobierno de Guadalajara hasta llegar al Gobierno Estatal, y transmitir el sentido de lucha a las y los presentes, Alfaro concluyó precisando que la gente valorará siempre los buenos gobiernos que hoy se extienden en la preparación al 2024 en todo México con «dignidad, seriedad y valentía», los los actuales gobiernos serán, dijo las cartas de presentación para lo que viene.

En la asamblea estuvo presente el Alcalde de Monterrey, Donaldo Colosio.

A su vez, durante el evento la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, fue elegida como la nueva Coordinadora Nacional de las Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano por un periodo de tres años.

En su mensaje de bienvenida, Colosio resaltó la importancia que tienen los gobiernos locales para transformar al país y aseguró que todas las autoridades municipales de Movimiento Ciudadano diariamente refrendan su compromiso con un mejor México desde sus Ayuntamientos y Cabildos.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, terminó su etapa al frente de la Coordinación.

Salvador Zamora resaltó las capacitaciones realizadas en diferentes regiones para exponer los casos de éxito de los gobiernos de Movimiento Ciudadano como son los del área metropolitana de Guadalajara, así como la agenda municipalista para tener gobiernos eficientes que rindan cuentas y que den resultados.

De igual manera, señaló que en el proceso electoral 2021 Movimiento Ciudadano se convirtió en la tercera fuerza política de México al gobernar los dos estados más importantes del país -Jalisco y Nuevo León-, los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, y las ciudades capitales de Monterrey y Campeche.

El senador por Jalisco, Clemente Castañeda.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, llamó a las más de 1400 autoridades municipales reunidas en esta asamblea a mantener un trabajo cercano a la gente y hacer buenos gobiernos porque son quienes le dan todos los días la cara a la ciudadanía a nombre de Movimiento Ciudadano. Asimismo, les convocó a invitar a más personas a sumarse a este gran movimiento de transformación que ganará la Presidencia de la República en 2024.

«Vamos empujar el realineamiento de las fuerzas de la sociedad, vamos a impulsar el realineamiento de mujeres y hombres que quieren un mejor destino para México independientemente de su militancia anterior. Nosotros en Movimiento Ciudadano no le vamos a pedir a nadie que renuncie a lo que ha sido, sino que tome convicción de lo que debe ser para que México crezca, para que sus regiones crezcan y para que ellos en lo individual sepan que sumando pueden construir la profunda transformación colectiva que está esperando la patria», enfatizó.

Pablo Lemus dijo que el principal rol de las autoridades municipales debe ser salir a las calles, escuchar a la gente y dar resultados para consolidar a Movimiento Ciudadano rumbo a la elección del 2024.

En la Quinta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales también estuvieron presentes los coordinadores de la Bancada Naranja en el Senado y la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, quienes presentaron a las y los asistentes a esta asamblea la ponencia, México Tiene Opción de justicia y paz en materia de seguridad; la senadora Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional, el senador José Luis Pech; Juan Zavala, Secretario General de Acuerdos; Mónica Magaña, coordinadora nacional de diputadas y diputados a las legislaturas de los estados; Manuel Romo, coordinador estatal de Jalisco; Priscila Franco, diputada local por Jalisco; Benjamín Alamillo, Secretario Nacional de Asuntos Municipales; así como Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.