15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-10-07
421 Views

«Si pudiera reencarnar, volvería a ser político».- Enrique Ibarra

CELEBRAN A ENRIQUE IBARRA PEDROZA POR SUS 55 AÑOS DE TRAYECTORIA...

En compañía de su familia y amigos, Enrique Ibarra Pedroza fue homenajeado por sus 55 años de trayectoria en el servicio público. 

El también escritor e historiador, recapituló su quehacer y acercamiento al ejercicio público ante los asistentes; entre estos se encontraban líderes sociales, políticos, académicos, entre otras personalidades. 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encargó de encabezar el encuentro «Una trayectoria con Historia».

Ibarra Pedroza fue calificado por colaboradores y amigos como un hombre respetuoso, tolerante, crítico, leal y cercano a los jóvenes.

El mandatario manifestó su agradecimiento y admiración «hacia un hombre que, en épocas de divisiones y crisis, ha sabido superar diferencias y abrir las puertas más bloqueadas al diálogo». 

«Enrique Ibarra es un ejemplo, en muchos sentidos, de cómo se puede formar una nueva generación de políticos, porque eso fue lo que hizo él en un momento de adversidad política», expresó Alfaro Ramírez.

El Gobernador entregó una medalla a Ibarra a nombre del pueblo de Jalisco por todas sus aportaciones a los jaliscienses.

En el homenaje se destacaron los logros que Ibarra Pedroza ha dejado para Jalisco y México, así como sus más grandes ejemplos como la cualidad de ser un hombre abierto al diálogo y humano, congruente en sus dichos y acciones, y tendedor de puentes para dirimir diferencias. 

También destacó otros momentos de su vida política, como su paso en tres ocasiones por el Congreso de Jalisco y como diputado federal en tres legislaturas; o la vez que buscó la Gubernatura de Jalisco en 2006. 

También recorrió su paso por el PRI, su incorporación al PRD y la eventual incorporación a Movimiento Ciudadano. 

Incluso fue homenajeado por sus nietos, quienes tomaron el escenario.

«A final de cuentas, además de maestro, es un equilibrio interno en el gobierno, fundamental porque su manera de entender la política nos permite todos los días aprender a temperar, calibrar bien las decisiones que tomamos. Hay veces que no coincidimos, no me lo dice tan de frente, pero con solo verle los ojos entiendo cuando él no está de acuerdo en algo», agregó el Gobernador de Jalisco. 

También se sumaron felicitaciones de otras personalidades como Porfirio Muñoz Ledo, Juan Marul, Esteban Garaiz, Roberto Arias, Daniel Camacho, Alejandro Ontiveros, José Woldenberg, Ramiro Hernández, Juan Marul, Hugo Luna, Tomás de Híjar, Martín Almádez, Claudia Murguía, Erika Ramírez, Roberto Zamarripa, Ricardo Monreal, Dante Delgado, su esposa Lupita Gallo Ibarra, entre otros más. 

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también dedicó algunas palabras al maestro Ibarra Pedroza.

«No creo en reencarnación ni en otros tránsitos después de la vida materia, pero si volviera a reencarnar, no tengo duda, volvería a ser político, porque creo en lo que decía Reyes Heroles, en el valor y en la eficacia de la política», expuso Ibarra Pedroza. 

«La política es tan limpia que ni los políticos deshonestos logran mancharla y la política es tan grande, que ni los políticos pequeños la empequeñecen», sentenció entre aplausos. 

El homenaje llevó el nombre 55 años, Una trayectoria con Historia.

En el Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra fue presidente municipal interino, secretario general y regidor. 

También fungió como Director General de apoyo a Instituciones Políticas en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano, entre otros cargos.