15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-09-21
842 Views

«AMLO debe reconocer que su estrategia de seguridad fracasó».- Clemente Castañeda

EL SENADOR CLEMENTE CASTAÑEDA EXIGE CONCLUIR EL DICTAMEN SOBRE LA PERMANENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LAS CALLES...

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que no sabe, que no entiende y que no imagina cómo solucionar el problema de violencia en el país. 

Así lo manifestó el senador emecista Clemente Castañeda Hoeflich durante la discusión del dictamen que propone ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. 

«Lo más sensato y prudente para este Senado de la República, es despejar por completo y de una vez por todas el fantasma de la militarización que ha impulsado el presidente de la república», manifestó el jalisciense. 

Por tal motivo, hizo un llamado para votar hoy mismo el dictamen.

Propuso que mejor se den respuesta a los compromisos del Gobierno Federal referentes al séptimo transitorio para fortalecer las policías municipales y estatales. 

«El modelo de seguridad que la mayoría y que el Gobierno Federal ha impulsado durante los últimos años ha fracasado rotundamente. Eso es lo que están discutiendo el día de hoy y lo que implica la discusión que están queriendo dar en este pleno», pronunció. 

Lo que está proponiendo la iniciativa, consideró, es prolongar una estrategia de seguridad fallida y seguirle cargando la mano a las Fuerzas Armadas de este país. 

«Con absoluta autoridad y dignidad les decimos, el día que nos convoquen con seriedad a discutir la estrategia de seguridad pública, a combatir de frente a la impunidad (…) hasta que el que el gobierno reconozca la urgencia de corregir la estrategia tendrá todo el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC)», sostuvo Clemente Castañeda.