15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-09-14
323 Views

Rinde Pablo Lemus su primer informe como Alcalde de Guadalajara

CON AUSENCIA DE LA OPOSICIÓN, EL ALCALDE DIJO QUE ESTÁ CONCENTRADO EN DAR RESULTADOS A LA PERLA TAPATÍA...

En su primer informe de actividades como presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro resaltó el fortalecimiento de la policía, la recuperación del centro histórico y el acercamiento de la cultura y el deporte a los jóvenes.

El Alcalde empezó exponiendo que más que una guerra de cifras y logros, lo que pretende es exponer una visión de gobierno y ciudad, iniciada por Enrique Alfaro Ramírez.

«Tiene que ver con el proyecto de un seguimiento que hizo Enrique Alfaro y que a nosotros nos toca darle el proceso de maduración», manifestó, como las modificaciones en las unidades deportivas con las que se busca acercar a los niños y las niñas a la disciplina del deporte.

«Adicionalmente a ello tenemos el modelo Lúdica que atenderá a los jóvenes con seminarios en materia de arte, de dibujo, de cultura y lectura. Estoy seguro que si tomamos al ser humano como el eje de todas nuestras decisiones, será el proceso de transformación y de recuperación de la paz», agregó.

Siguiendo los logros en el proyecto de seguridad, subrayó que desde el primer día se decidió aumentar los sueldos de los policías.

Aunado a esto se compraron 300 patrullas, 100 motocicletas, y se está por estrenar el C5 para la Colonia Moderna; la prevención del delito se atendió siguiendo la misma estrategia utilizada en Zapopan y adoptado de modelos extranjeros: con la creación del proyecto Las Colmenas.

La primera Colmena se instaló al oriente de la ciudad, en donde se imparten talleres para reintegra a las personas a la vida productiva; adelantó que se abrirán tres más. 

La mesa de presídium del Alcalde estuvo conformada por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, y de la diputada Priscila Franco Barba en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Y agradeció personalmente la presencia de Dante Delgado, senador y líder emecista; del senador por Jalisco, Clemente Castañeda, y de los presidentes del Área Metropolitana de Guadalajara, así como representantes empresariales, rectores y ciudadanos.

Destacó que la recuperación del centro histórico se ha reflejado en el número de personas que lo han visitado.Durante el Festival Ilusionante se reunieron más de tres millones y medio de personas, para GDLuz millón y medio, para el Festival del Día del Niño y la Niña más de 250 mil personas y recientemente se contabilizaron en un día 50 mil personas para el Festival de la Torta Ahogada.

«Llenar de contenidos el centro histórico es importante, pero más el proceso de repoblamiento, por eso estamos entregando estímulos para generar vivienda accesible en el centro histórico», añadió.

Además, agradeció a Enrique Ibarra Pedroza por la recuperación del nuevo museo y atractivo de la ciudad, el Puente de las Damas.

El edil también se tomó el tiempo para resaltar la labor y reacción de los bomberos tapatíos ante el incendio del mercado de San Juan de Dios, así como de las fuerzas armadas para el apoyo en materia de seguridad.

«Somos un gobierno cercano, podrá haber mil brocas, pero siempre vamos a estar ahí de cerca. Estamos de tenis en la calle trabajando, y esta es la forma en la que lo vamos a seguir haciendo, de una forma solidaria», manifestó.

«No nos vamos a detener, y lo dejo claro, estoy concentrado en mi trabajo como Alcalde de Guadalajara, no tengo porqué traer distracciones, pero lo he dicho públicamente: me encantaría hacer muchas más cosas, pero junto a todos y todas ustedes», sostuvo.