15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-09-14
187 Views

«Estoy listo para darlo todo por Guadalajara y Jalisco».- Salvador Zamora

EL ALCALDE DESTACÓ EN SU INFORME DE ACTIVIDADES LOS TEMAS DE MOVILIDAD, DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y ATENCIÓN EN MATERIA DE SALUD...

Al rendir su 4to Informe de Gobierno, y arropado por los principales liderazgos de MC, el Alcalde de Tlajomulco corroboró las versiones que corren: es uno de los principales activos del alfarismo rumbo al 2024…

Desde Tlajomulco se empezó a cambiar la historia de Jalisco con la llegada de un proyecto político que ha logrado marcar el rumbo durante los últimos 12 años, y ahora es el momento de poner toda la experiencia y energía para consolidar agendas que impacten a la ciudad y al estado.

Ese fue el mensaje que mandó el Alcalde Salvador Zamora Zamora durante su Cuarto Informe de Gobierno realizado este miércoles ante la presencia del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; los Senadores, Dante Delgado Rannauro, Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García.

También estuvieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón y el representante del Congreso local, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, entre otros.

Salvador Zamora destacó que la agenda de Tlajomulco considera también los avances de la ZMG…

«Hace 12 años había quienes decían que Tlajomulco era el patio trasero de la ciudad, y hoy Tlajomulco reafirma su lugar como la puerta de entrada a la ciudad de Guadalajara. Pasamos del Tlajomulco de nadie, al Tlajomulco que es tuyo, de todas y todos», remarcó el Alcalde.

«Pasamos del Tlajomulco en el olvido y donde no pasaba nada, al Tlajomulco que ha marcado el rumbo de la ciudad. Este ha sido el gran legado de 12 años de lucha. Por eso, con mucho orgullo podemos decir: Desde Tlajo cambiamos la historia de Jalisco», agregó.

En conjunto con los gobiernos de Jalisco y de México, el Alcalde señaló que ya arrancó la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, que conectará a Tlajomulco con la ciudad, para beneficiar a más de 300 mil personas.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dedicó unas palabras a Zamora, destacando su labor en el municipio…

En medio ambiente, recalcó que se mantiene la defensa legal del Bosque de la Primavera hasta las últimas consecuencias, para no permitir ni una casa más en las reservas naturales. También fueron plantados más de 50 mil árboles y se esparcieron más de 45 mil bombas con semillas de especies arbóreas durante los últimos meses.

En materia de gestión integral del agua, Zamora Zamora indicó que se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obras de captación, distribución, potabilización, suministro y saneamiento de agua, las cuales han permitido mejorar el abasto.

Y frente a la pandemia por COVID-19, el municipio respondió con la operación del marcomódulo de vacunación para aplicar más de 600 mil dosis a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de toda la ciudad.

Además, Zamora Zamora inauguró hace casi cuatro meses el Centro de Atención al Espectro Autista para atender de manera gratuita a 50 niños con autismo del municipio, y muy pronto duplicará su capacidad.

Todos quisieron su foto del recuerdo con el Alcalde.

También reafirmó que Tlajomulco no es basurero de nadie y que fue conformada la Liga de la Limpieza con 100 brigadistas para vigilar, mantener y limpiar los espacios públicos del municipio.

En materia de innovación gubernamental, Zamora Zamora aseguró que Tlajomulco es un referente en mejora regulatoria, y expuso que durante el último año fueron derribadas las ventanillas para implementar los Puntos de Atención Personalizada que integran los 473 trámites que ofrece el municipio a través de citas en línea.

Con el sistema de videovigilancia C4 y la Comisaría, el Alcalde detalló que se ha logrado una disminución en el robo de casa habitación, negocio, vehículo y transeúnte, para mejorar la percepción de seguridad; adelantó que este año se ampliarán los puntos de monitoreo y habrá nueva tecnología.

Y en educación, Zamora Zamora destacó que fueron beneficiados 145 mil alumnos de los diferentes niveles educativos con mochilas, uniformes, útiles y zapatos. Además, se entregaron más de 3 mil becas a jóvenes de secundaria que destacan por su buen desempeño.

El Alcalde Salvador Zamora junto al Gobernador Enrique Alfaro.

Finalmente, mencionó que tiene muchos años construyendo este proyecto político dando siempre la batalla desde distintas trincheras para encontrar soluciones. Indicó que este movimiento político jugará un rol fundamental para el país ante el nuevo escenario que se avecina.

«Tenemos que regresar a nuestros orígenes, a la esencia que nos hizo un movimiento fuerte y que nos permitió cambiar la vida política para siempre. No olvidemos que cuando mejor lo hemos hecho, es cuando lo hacemos juntas y juntos», subrayó el Alcalde.

«Quiero decirles que desde Tlajo haremos la parte que nos toca para ayudarle a la ciudad, a Jalisco y a México. Desde Tlajo, reitero que estoy listo para lo que viene. Me siento preparado, me siento fuerte, me siento entero, me siento lo suficientemente activo para dar y entregar todo por la ciudad de Guadalajara, por el estado de Jalisco y por todo México. Así es que, ¡a darle!».