15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-09-13
220 Views

Mis causas: la justicia social, la familia y el medio ambiente.- Mirza Flores

LA DIPUTADA FEDERAL POR ZAPOPAN RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES...

En su primer año de actividades en la Cámara de Diputados, Mirza Flores Gómez atendió las agendas en favor de la infancia, de las mujeres, del medio ambiente y justicias sociales. 

Así lo hizo saber la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) desde Zapopan, en donde presentó su informe de activades. 

«Trabajamos sin descanso por las luchas que realmente les importan a las personas. Cada que estamos en la tribuna o nuestro trabajo en las comisiones, en todo momento nos tomamos muy enserio, porque sabemos que estamos representando los intereses de nuestro país», informó ante los presentes, entre ellos el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Desde la comisión de presupuesto, expuso entre sus logros la creación una subcomisión en donde se revise y asegure que lleguen los recursos suficientes para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia e igualdades. 

Figuras políticas estatales y federales se dieron cita al evento de la diputada.

«Siempre he creído que, si las mujeres están bien, el resto de las mujeres están bien. No es solamente un enfoque parcial, sino pensando siempre en la ciudadanía», detalló. 

Sobre este punto, Mirza Flores se consideró «una molestia» dentro de la Comisión de Presupuesto «por levantar la voz», logrando crear la subcomisión con perspectiva de género. 

También, la diputada trabajó este primer año dentro de la comisión de justicia cotidiana en la creación del nuevo código nacional de procedimientos civiles y familiares, en pro del acceso a la justicia de las personas; este código pretende que el acceso a la justicia sea de forma expedita.  

«Por las niñas y los niños insistimos en la ampliación del programa de vacunación contra el Covid-19 para que así pudieran regresar a su vida normal con mayor tranquilidad», destacó Mirza Flores. 

A su vez, impulsó iniciativas para fomentar la cultura del cuidado de los animales, la flora y el medio ambiente. 

La diputada federal, Mirza Flores, durante su primer informe de actividades.

Como la reforma a la Ley Minera, para que se cancelen concesiones de minas en las que se desarrollen actividades del subsuelo a cielo abierto y para que la Secretaría de Economía pueda cancelar permisos de operación a las minas que no salvaguarden las condiciones dignas de trabajo para las personas. 

«Así mismo propuse modificaciones a la Ley de Petróleos Mexicanos, a la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y también he levantado la voz para que empresas productivas, subsidiarias y filiales de PEMEX trabajen bajo una perspectiva de género», subrayó. 

«Hace un año llegué a la Cámara de Diputados, representando un proyecto político que ha demostrado ser la opción para México. Hoy le rindo cuentas a quienes confiaron en mí y en este movimiento. Seguiré trabajando sin descanso, por las causas justas, por nuestras familias y el medio ambiente», subrayó. 

También estuvieron acompañando a la diputada sus compañeros de bancada tanto locales como federales.