15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-09-12
291 Views

Primer informe de Juan José Frangie: destaca labores en educación y cercanía ciudadana

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO RECONOCE LABOR DEL AYUNTAMIENTO: «LO QUE HACE ZAPOPAN ESTÁ A LA VISTA DE TODOS»...

Este lunes, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presentó su Primer Informe de Actividades. 

Al evento se dieron cita el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como los regidores y regidoras del cuerpo edilicio de Zapopan. 

También resaltó la presencia del Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y del Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, así como de diputados locales, federales y senadores. 

En su mensaje, el alcalde zapopano resaltó la filosofía que rige a su gobierno: Zapopan la Ciudad de las Niñas y los Niños

«No es un slogan, sino el resultado de años de trabajo. Si las niñas y los niños están bien, Zapopan, Jalisco y México, estarán mejor», expuso. 

El alcalde destacó que Zapopan es el municipio con la menor percepción de seguridad en la ZMG.

Por eso, su administración se ha enfocado en mejorar la infraestructura educativa con equipamiento y tecnología, «se trata de hacer escuelas de estrella para alumnos de diez. Si los niños y las niñas pasan un tercio de sus vidas en la escuela lo tienen que pasar bien». 

En este eje se certificaron 95 escuelas con estrella y por séptimo año consecutivo se entregaron de forma gratuita calzado, uniformes y mochilas, beneficiando a más de 93 mil niños. 

El presidente municipal destacó que Zapopan es el único municipio del país y de América Latina en contar con un índice de Bienestar Infantil (IBIZ), para evaluar los resultados de cada programa, proyecto e inversión. 

Por eso, para establecer las verdaderas políticas públicas enfocadas en la niñez se realizó en el municipio la primera encuesta de bienestar infantil de todo México. 

El Gobernador de Jalisco destacó el año de actividades del municipio.

«No hemos parado de trabajar, trabajar y trabajar para hacer de Zapopan un mejor lugar. En este gobierno no se mueve un lápiz si no es pensando en que vivan cada día mejor», sostuvo Frangie Saade. 

A su vez, agradeció a los representantes de colonias que asistieron al evento, destacando el trabajo que ha realizado de cerca con los ciudadanos. 

Tal es el caso del nuevo Modelo de Cercanía Ciudadana, con el que se busca hacer eficaz la solución y toma de decisiones; en un año, informó, se atendieron las más de cinco mil solicitudes depositadas en WhatsApp. 

«Con el gobierno rodante hemos acercado todos los servicios y programas que tenemos a las colonias de Zapopan. Hicimos de la tecnología y del sentido común un gran aliado», manifestó. 

En un año se mejoraron 50 parques y plazas públicas en 25 colonias; prometió remodelar 70 unidades deportivas con infraestructura de primer mundo.

En los ejes de deporte, cultura y educación, se invirtieron cerca de 300 millones de pesos en becas deportivas y rehabilitación de museos y espacios recreativos como bibliotecas municipales e itinerantes. 

Mil millones de pesos se utilizaron para renovar unidades deportivas, plazas, calles y avenidas; a partir de octubre se invertirán 900 millones de pesos en 200 kilómetros de calles. 

«Vienen proyectos interesantes para Zapopan: un nuevo parque de educación vial, un centro deportivo especializado en box, un nuevo centro cultural, un centro de autismo y un nuevo centro artístico lúdico y cultural», adelantó. 

Frente al panorama nacional adverso se puso en marcha el programa Adelante Zapopan, con el que se entregaron créditos, apoyos y becas con una bolsa de 500 millones de pesos. 

Todos los proyectos realizados han estado apegados al desarrollo sostenible, aseguró Juan José Frangie.

También destacó los apoyos dirigidos a mujeres, como las capacitaciones y actividades que incentivan e impulsan la economía familiar. 

«Nuestro propósito es hacer de Zapopan la mejor ciudad del país. Lo que hagamos hoy, mañana lo agradecerá el estado y el país», subrayó Juan José Frangie. 

El presídium fue integrado también por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinoza Licón y por la diputada Mirelle Montes Agredano, en representación de José María Martínez, presidente del Congreso del Estado. 

Estuvieron presentes regidores y regidoras, diputados locales y federales, así como senadores y alcaldes.