15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-07-27
798 Views

Permanecerá en prisión el ex titular del Consejo del IPEJAL, Francisco Ayón

DICTAN A EL EX FUNCIONARIO TRES MESES DE PRISIÓN COMPLEMENTARIA Y TRES DE PREVENTIVA...

Esta tarde, un juez dictó prisión preventiva al ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Francisco Ayón López.

Esto, luego de la comparecencia a la que fue citado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos desvíos en torno al organismo.

De las seis pruebas presentadas por la defensa del ex funcionario, dos fueron desestimadas por el juez décimo octavo de oralidad Sergio Peña Sánchez.

Por lo que se dictaron tres meses de prisión complementaria y tres de preventiva al concluir la audiencia; en ese tiempo, la defensa de Francisco Ayón interpondrán los recursos correspondientes para apelar la decisión del juez.

«Nos desestimaron unas pruebas contundentes que teníamos en el aspecto de que el señor Francisco Ayón a lo que se le imputa en una fecha, sin dos momentos importantes, en una lo estaban operando, trajimos al doctor y en la otra estaba en un evento masivo de maestros entonces es imposible que se haya dividido en dos lugares para que le pudieran acreditar el hecho que se le imputa», expuso su abogado Luis Galván.

El ex funcionario de la administración de Aristóteles Sandoval permanecerá en prisión hasta que se lleven a cabo las investigaciones. 

Al también ex secretario de Educación y alcalde interino de Guadalajara se le imputa por presunto desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

En concreto se le investiga por las inversiones en el caso de la empresa Abengoa, donde se indagan anomalías por más de 600 millones de pesos.