15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-07-22
810 Views

Detienen a Felipe Tito Lugo, ex director de la Comisión Estatal del Agua

EL EX FUNCIONARIO PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA HASTA EL PRÓXIMO LUNES...

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco reportó la detención del ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Tito Lugo.

Esto, luego de que no asistiera a por lo menos dos audiencias preventivas en la que sería imputado.

De acuerdo a las fuentes de la Fiscalía, el ex funcionario del gobierno de Aristóteles Sandoval habría sido citado a comparecer junto a otros tres ex servidores públicos.

«Derivado de la audiencia en la que se les citó a cuatro personas relacionado con la Comisión Estatal de Agua hace ya un par de semanas, a la cual no acudieron, promovimos y obtuvimos órdenes de aprehensión y efectivamente acabamos de ejecutar una de ellas en contra de Felipe “N”», informó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.

Aunque no se ha dado a conocer el delito concreto por el que es investigado, se sabe que es por malos manejos al interior de la Comisión Estatal del Agua.

Las acusaciones corresponderían a egresos realizados en los ejercicios presupuestales de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

El ex director de la CEA deberá permanecer en prisión preventiva hasta el próximo 25 de julio, cuando se desahogue la audiencia para determinar si es vinculado o no a proceso.

«Tuvimos una audiencia en la cual se le formuló imputación y se le hicieron saber los datos de prueba que tenemos en su contra y en ese momento decidió reservarse el derecho a declarar», agregó Cruz Tovar.