15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-07-06
1209 Views

¿Quiénes son los aspirantes a dirigir la FEU?

ENTREGAN CONSTANCIAS A LOS SIETE CANDIDATOS A LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UDEG

La dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG está en proceso de renovación: ya se entregaron las constancias a los siete candidatos que buscarán ser el nuevo líder juvenil.

Desde el 15 de junio se publicó la convocatoria para la renovación, sin embargo, hasta esa primera semana de julio se registraron los aspirantes y se les entregó su constancia de participación.

De esta forma, arranca el proceso: el período de campañas comenzará a partir del 16 de agosto y concluirá el próximo 2 de octubre.

La jornada electoral se realizará en los planteles educativos entre el 3 y el 31 de octubre, de manera virtual y presencial y de acuerdo a cada centro universitario o preparatoria.

El proceso termina en noviembre: del 1 al 3 se validará la elección y se dará a conocer la plantilla que conformará la nueva dirigencia.

El actual dirigente de la FEU, Javier Armenta, dará un informe final de resultados para el mes de noviembre, para dar paso al Consejo de la FEU correspondiente al período 2022- 2025.

A continuación, se presentan los perfiles de los candidatos a la dirigencia de la Federación Estudiantil de la máxima casa de estudios de Guadalajara:

Raúl Carvajal- Índigo

Estrenando su registro como corriente, Movimiento Índigo inscribió a Raúl Carvajal Camberos como su candidato a la presidencia. Carvajal estudia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). “Hoy más que nunca se requiere una FEU viva, activa y cercana; una FEU abierta y transparente, justa y democrática, una FEU segura, diversa e incluyente”, celebró la entrega de su constancia Raúl Carvajal.

Los últimos presidentes de la FEU, Javier Armenta y Jesús Medina han pertenecido a esta corriente estudiantil.

Raúl Carvajal.

Zoé Elizabeth García- Proyecto U

Zoé García es egresada de una prepa regional y actualmente estudia la carrera de Ingeniería Biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). De acuerdo a la corriente que encabeza, es la primera ocasión que postula dicho movimiento a una mujer para la dirigencia estudiantil. Para el proceso de 2019- 2022 participó como candidata a la vicepresidencia de la FEU.

Zoé García.

José de Jesús Villarreal- Se tú mismo

“Chepe” Villarreal es el aspirante de la corriente “Se tú mismo”; es deportista profesional paralímpico. En 2011 tuvo un accidente de motocicleta en donde perdió sus dos piernas. Fue candidato a regidor en la planilla de Tonatiuh Bravo Padilla a la Alcaldía de Guadalajara. Estudia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud en el área de cirujano dentista.

José de Jesús Villarreal.

Juvenal Torres – CED

En representación de la Corriente Estudiantil Democrática (CED) estará como candidato Juvenal Isaí Torres Montes. La planilla de Juve Torres la completan Fernanda Abrica como vicepresidenta y Dalila Benítez como secretaria general; Edmundo Macías será coordinador de campaña. “Reconozco el liderazgo de quienes me acompañan en la fórmula. Sé que juntos hacer historia para poder lograr la meta: tener la mejor Federación Estudiantil Universitaria de la historia”, escribió el candidato.

Juvenal Torres.

María José Patiño – Colectivo Universitario

Por primera vez desde su creación, la agrupación Colectivo Universitario participará en sus primeras elecciones como corriente. Por la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se eligió a María José Patiño Acosta como su candidata. Patiño podría ser la primera mujer en encabezar la FEU.

María José Patiño.

José Silva- Ruge en Colectivo

José Francisco Silva Morales será el representante de Ruge en Colectivo “Es tiempo de apostar a los jóvenes y crear una ideología que transforme a la Federación Estudiantil Universitaria para bien de las, les y los estudiantes”, manifestó la agrupación.

José Francisco Silva.

 

Omar Delgadillo- ADE

Omar Martín Delgadillo encabeza la corriente Alianza Democrática Estudiantil (ADE). El asirante sostiene que las últimas dirigencias de la FEU no han representado a los estudiantes; «les vamos a ganar surge desde la rabia de las y los estudiantes a los que la FEU no representa, a quienes la FEU olvida, abandona y desampara», compartió en sus redes sociales.

Omar Delgadillo.