15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-07-04
323 Views

Inicia Gobernador entrega de útiles y uniformes a más de un millón de niños

ASEGURAN QUE LOS APOYOS NO SE VERÁN AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE ÚTILES ESCOLARES...

Arrancan nueva etapa de «Recrea Educando para la Vida», programa de útiles, mochilas, zapatos y uniformes gratuitos.

En presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se dió el banderazo al proyecto que apoyará para el siguiente ciclo escolar a más de un millón de niños y niñas de Jalisco.

El mandatario relató que, en 2010, durante su periodo como presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, presenció a «niños que dejaban de estudiar porque sus papás no tenían dinero para los uniformes y útiles escolares».

«Se supone que en este país la educación pública es gratuita y había escuelas en las que, si no llevabas uniforme o útiles las autoridades educativas no te dejaban entrar», contó.

«Ahora, para este año, hubo ocho municipios que dijeron que no, que para ellos no era importante, ellos van a tener que explicarle a la gente por qué no lo hicieron. Pero en 117 municipios de Jalisco este programa es una realidad», celebró.

El Gobernador Enrique Alfaro, encabezó la primera etapa del programa.

Por su parte, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, aseguró que los apoyos no se verán afectados por la escasez de útiles escolares.

«La falta de producto de útiles escolares, cosa que sí es cierto, pero nosotros nos prevenimos y este programa lo tenemos puesto en marcha desde enero, cuando sacamos las necesidades, sacamos tallas de las escuelas, números de zapatos», detalló.

Para llevar a cabo los trabajos, los municipios involucrados y el Gobierno del Estado invertirán casi más mil 200 millones de pesos.

«Esto es para que ningún niño y niña de Jalisco deje de ir a la escuela. Para que sigan aprendiendo y preparándose para que sean grandes doctores, grandes empresarios, grandes abogados y grandes enfermeras‘, agregó Esquer Gutiérrez.

La idea es entregar un millón 200 mil paquetes.

«Es un esfuerzo logístico impresionante. Es un programa muy grande, muy importante en el que participan muchas personas que nos han ayudado a hacerlo mejor cada vez», pronunció Alfaro Ramírez.

Enfatizó que el diseño del programa se hizo conforme a las necesidades de cada escuela. Por ejemplo, en las zonas donde se encuentras las comunidades wixárikas se entregarán huaraches en lugar de zapatos, así como uniformes con telas especiales para respetar sus tradiciones y costumbres.

El evento se desarrolló en la escuela Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.