15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-07-01
999 Views

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión contra ex Secretario de Gobierno, Raúl Octavio Espinoza 

EL EX FUNCIONARIO ES SEÑALADO POR PRESUNTA RESPONSABILIDAD DE FRAUDE EN CONTRA DEL IPEJAL…

Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión al ex secretario general de Gobierno por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Octavio Espinoza Martínez, presunto responsable del delito de fraude específico en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).  

El detenido es señalado por demandar al IPEJAL utilizando documentos falsos…

Los hechos por los que la persona contaba con el mandato judicial ocurrieron cuando el detenido demandó en la vía civil al IPEJAL para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos.  

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía Estatal iniciaron con las investigaciones de campo y gabinete obteniendo datos de prueba de la probable responsabilidad de Raúl Espinoza en el hecho.

Por dicho motivo, solicitaron a un Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente el cual les fue concedido.  

Como parte de las acciones permanentes para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión vigentes con las que cuenta la Fiscalía Estatal, la mañana de este viernes 1 de julio, el probable responsable fue ubicado en calles del municipio de Guadalajara, por lo que se procedió a su detención.  

Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes, el ex secretario Espinoza Martínez será puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa para que este fije fecha y hora para la apertura de la audiencia inicial.  

Espinoza Martínez fue el primer panista que se desempeñó como secretario general del Gobierno del Estado, durante la administración de Alberto Cárdenas; sin embargo, renunció al cargo en 1998, tras una serie de escándalos por irregularidades.
 
Promovió y defendió a Saúl Tapias Contreras como oficial mayor del Gobierno, a quien se le acusó de tener nexos con el narcotráfico.