15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-28
714 Views

Municipios metropolitanos se unen a lucha de Tlajomulco contra CAABSA 

ALCALDES DAN ULTIMÁTUM PARA QUE LA CONCESIONARIA RINDA CUENTAS POR FALLAS EN SUS SERVICIOS…

Los gobiernos de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá solicitaron este martes de forma simultánea que la empresa Caabsa Eagle, concesionaria de los servicios de manejo de residuos, presente un informe sobre el cumplimiento de las concesiones que tiene con dichos municipios.  

Se trata del primer paso que, por primera vez se hace de forma conjunta para iniciar un proceso administrativo que podría concluir con la revocación o no renovación de las concesiones, si es que Caabsa no mejora la prestación del servicio o reconoce que está imposibilitada de hacerlo. 

Así lo explicaron este martes en una rueda de prensa desde Palacio de Gobierno los presidentes municipales Pablo Lemus Navarro, Ricardo Santillán Cortés, Salvador Zamora Zamora y Sergio Chávez Dávalos. 

Buscan que las entidades tengan un servicio de excelencia en recolección y disposición final de la basura.

«Este informe nos permitirá tener una radiografía completa del estado que guarda la empresa y el servicio que está dando a los municipios para que nosotros tengamos todos los elementos administrativos y legales para saber si tienen la capacidad, y si no es así pues que se vayan», señaló el Alcalde de Tlajomulco, Salvador  Zamora.

«En Tlajomulco pusimos un ultimátum y lo estamos cumpliendo, yo agradezco que todos los municipios hoy estemos sumados en este esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra metrópoli, pero sobre todo sumar los esfuerzos en todos los sentidos para que tengamos un modelo de servicio de calidad», añadió. 

Esto significa el primer paso legal para documentar las fallas de la concesionaria; los siguientes pasos pueden derivar en la revocación o no renovación de las concesiones.

En días recientes, Salvador Zamora protestó en las oficias de la empresa.

A partir de la solicitud presentada este martes, Caabsa Eagle tendrá un plazo de hasta siete días para contestar un informe a cada municipio sobre estados financieros, activos materiales, mobiliario, vehículos, personal, bitácoras, rutas de recolección, contenedores, conflictos legales, situación fiscal y permisos ambientales. 

Los gobiernos de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá celebran haber logrado conformar un frente común para que Caabsa Eagle rinda cuentas por sus fallas en el servicio y se comprometa a mejorarlo de forma sustancial, o de lo contrario, llegar hasta las últimas consecuencias para que la ciudad tenga un servicio de excelencia. 

Caabsa deberá entregar un informe detallado a cada uno de los municipios.